Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

María Dina Rodríguez, viuda de Zitelli: la preceptora del primer jardín de la ciudad

Su historia de vida es testimonio de sencillez y entrega al servicio de lo que se transformó para ella en su vocación: cuidar a los niños que asistían al Jardín de Infantes Nº 901, donde trabajó durante 35 años. A la par de la vida laboral formó su familia, de la que hoy disfruta. Ama viajar y añora con conocer la tierra de su padre.

Juan Andrés Terzaghi: una rica historia de vida marcada por la militancia social

Abrazó desde temprano las raíces de la social democracia y se define como peronista. Ocupó cargos de representación que llegaron como consecuencia de su participación en distintos espacios. Está jubilado del Ministerio de Trabajo y coordina una Cátedra Libre en la Unnoba donde se tratan temas vinculados al derecho de los trabajadores: su causa.

Nicolás Churín: una vida dedicada al campo y a la labor en entidades locales

Durante mucho tiempo estuvo abocado al trabajo de campo. También fue empleado de viejos almacenes de ramos generales y tuvo negocio propio. Abrazó desde siempre la participación en instituciones. Hoy sigue siendo parte de algunos espacios. Su historia de vida honra el valor del trabajo y la familia.

Amelia Benítez: una rica trayectoria en la enfermería, profesión que abrazó con pasión

Estudió en la Escuela “Luciano Becerra” y luego completó su formación para alcanzar el nivel universitario. Hace apenas unos meses se jubiló como jefa del servicio de Enfermería del Hospital San José. Hoy está dedicada a la docencia. En un recorrido por su vida habló de la vocación y de su historia como “pergaminense” por adopción.

Diana Tamer: una mujer comprometida con sus ideas que supo superar la adversidad

Es médica psiquiatra y psicoanalista. Aunque está jubilada, su consultorio sigue siendo un refugio y el espacio de la palabra. En él se desarrolla la entrevista en la que delinea su perfil esta mujer que llegó a Pergamino acompañando a su esposo Hugo Tamer a quien perdió a raíz de un accidente automovilístico hace varios años.

Alicia Lagamma: una mujer de una profunda fe cristiana y valores que transmitió a los suyos

Es catequista de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo. Su fe la moviliza en cada una de sus acciones cotidianas y es el vehículo de transmisión de principios que le ha inculcado a su familia. Su perfil es el de las personas sencillas dueñas de buen corazón, siempre dispuesta a tender una mano a aquel que lo necesita.

Raúl “Toto” di Loreto: un personaje entrañable de Manuel Ocampo

Sus 90 años están llenos de historias. Vive rodeado de su familia y en permanente actividad. Es difícil definir cuál ha sido su oficio porque “hizo y hace de todo”. Su “Perfil Pergaminense” es una postal de tiempos en los que primaba el sacrificio y el valor de la familia por sobre todas las cosas.