Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Construccion

En decoración se vienen combinaciones de diferentes colores, estilos y materiales

Combinar el interior con el exterior de la vivienda a través de los colores siempre es una buena opción. (INTERNET) Combinar el interior con el exterior de la vivienda a través de los colores siempre es una buena opción. (INTERNET)

Las tendencias en decoración son, por supuesto, para aquellos que quieran adoptarlas porque coincidan con sus gustos: porque les parezcan atractivas, bonitas, funcionales… por lo que sea. Y es que para gustos ¡los colores! 

Se viene la primavera y hay nuevas tendencias que nos acompañarán en este tiempo tan esperado

Este año vamos a encontrar, sobre todo, combinaciones de diferentes colores, estilos, materiales. Combinaciones de elementos que pueden parecer que a priori no encajan demasiado, pero que bien utilizados son una auténtica bomba en diseño. Veremos detalles tales como: tonos vivos y pastel combinados con metales; pieles, algún estilo clásico que sigue siendo actual. 

Las tendencias vienen y van pero el estilo de cada persona (y en este caso de cada casa) permanece.

1. Combinar y mezclar: no busques definir de una forma clara el estilo ecléctico, porque no tiene una definición concreta. Y es que este estilo en sí mismo es de todo menos concreto. Es una auténtica amalgama con sentido de diferentes estéticas, gustos, estilos: clásico y moderno, antiguo y nuevo, minimalista y recargado. Lo es todo. Y este estilo es  total tendencia en este año. Es un estilo solo apto para los más arriesgados, creativos. Para los que se divierten jugando con las diferentes combinaciones decorativas de su vivienda.

Vemos muchas tendencias actuales como los metales, el estilo industrial, diferentes texturas, estampados, pieles… Además de muebles clásicos combinados con otros realmente modernos y de vanguardia. 

2. Estilo minimalista: aún muchas personas siguen pensando que el estilo minimalista es un estilo frío, poco acogedor. Pero para nada es así. El minimalismo es un estilo que tiene como cimientos la simplicidad, los espacios con poca o ninguna decoración, los colores neutros, la limpieza visual. Es decir, crea espacios armoniosos y serenos. 

En este estilo cada elemento es funcional, cada detalle o pieza de mobiliario está ahí por algo. Hay que dejar atrás la decoración recargada, la decoración porque sí. Es una forma de proyectar espacios más amplios a través de la ausencia de elementos. 

3. El estilo nórdico: también conocido como estilo escandinavo, estamos ante una tendencia que viene directamente de los países del norte de Europa, como Dinamarca, Suecia o Noruega. Las principales características que definen a este estilo son: 

- Colores neutros: principalmente el blanco, pero también el gris, el topo, el visón, los tonos pastel azulados.  

- Uso de pieles (reales o sintéticas): estamos hablando de un estilo que viene de países en los que el uso de las pieles como decoración es un hecho. Por supuesto, también pueden ser sintéticas. Mucho más recomendable. 

- Madera indispensable: el estilo escandinavo o nórdico va asociado inevitablemente al uso de la madera, ya sea en suelos, mobiliario, revestimientos de paredes, etcétera. Además la madera aporta calidez a esos colores neutros o fríos. 

- Textiles cálidos como alfombras o mantas

4. Ciento por ciento blanco: el 2016 es el año perfecto para que destierres la idea que dicta que el color blanco es un color frío, que no puede proyectar sensación de calidez ni hacer de un espacio un sitio acogedor. Es más, si decoramos un espacio completamente blanco puede llegar a ser tan sumamente acogedor como este. 

Es un estilo que aporta amplitud, serenidad, sensación de limpieza, frescura. La clave principal para dar calidez a un entorno 100% blanco está en los textiles y las texturas de los mismos: mullidos cojines, mantas, alfombras, cortinas. 

5. Apuesta por el reciclaje: ya en 2015 vimos como cada vez está más de moda el hecho de reciclar muebles antiguos que teníamos abandonados en el trastero o en en típica la casa de los abuelos. Pero el reciclaje de mobiliario va un paso más allá. También estamos hablando de convertir lo que podría ser hasta basura en preciosos muebles. 

Es una maravillosa forma de ponernos manos a la obra y encontrar un nuevo hobby a la vez que decoramos de una manera única y personal nuestra vivienda. Esta tendencia es una de las más reconfortantes y sensacionales que te podemos ofrecer. ¡Anímate! 

6. Los muebles del año: y… ¿cuáles serán los muebles que marcarán tendencia este 2016? Veremos sobre todo espacios modernos pero de líneas sencillas, aunque también seguiremos encontrándonos (como comenzamos a ver el año pasado) con pinceladas de influencia de los años 50 y 60. También los acabados metálicos dentro de los propios muebles y textiles (¡hasta en los de piel!). Muebles retro, combinación de estilos, muchísimo metal, pieles, textiles de diferentes estampados combinados todos juntos…  

 

Esta primavera 2016 se presentará con aire fresco en decoración, un tiempo lleno de colores nuevos, de vitalidad sin perder la frescura y la limpieza visual.