Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Construccion

Claves para saber cómo evoluciona el sector de la construcción

El software de gestión de la construcción es una realidad. (ARCHIVO) El software de gestión de la construcción es una realidad. (ARCHIVO)

¿Cuáles son las tendencias de la construcción para 2017?


El diseño de edificios y la construcción han experimentado pocos períodos de cambio cualitativo tan importantes como los que atraviesan en la actualidad.

 

Abandono del papel

El papel es ya casi algo del siglo pasado. Muchas empresas ya están cambiando a software de gestión de la construcción para gestionar sus documentos, ahorrando hasta 5000 dólares al año.

 

Construcción modular permanente

La construcción modular permanente será una gran tendencia en los próximos años. La  construcción modular se adapta particularmente bien cuando quieres hacer algo en poco tiempo.

 

Control a tiempo real

Los constructores tendrán acceso a más datos en tiempo real sobre la marcha. Con el creciente poder de procesamiento de los dispositivos móviles, la difusión del 4G, la ubicuidad de los puntos de acceso Wi-Fi y los servicios de localización basados ??en la nube en tiempo real todos tendrán acceso a toda la información que necesita en las palmas de sus manos.

 

Impresoras 3D

La impresión 3D es sin duda el futuro de la industria de la construcción. Con las firmas más comerciales centrándose en la construcción verde, los administradores conscientes de los costos seguirán interesándose en esta herramienta. Se estima que las ventas mundiales de impresoras 3D aumentarán un 101% este año.

 

Ecología

La construcción verde está de moda y rentable. De hecho, de acuerdo con McGraw Hill Construction, hasta un 48% de los nuevos proyectos de construcción no residencial será de color verde. Además, la llamada a hacer más sostenibles los edificios existentes seguirá aumentando.

 

Eficiencia energética

El consumo de energía está siempre en la mente en la construcción. Los sistemas que recuperan energía a través de ruedas de calor y sensores de ocupación se están convirtiendo en vitales.

 

Microdepartamentos

Muchos jóvenes están acostumbrándose a vivir en pisos del tamaño de una habitación. Estas viviendas diminutas están ganando la aprobación de los planificadores urbanos.

 

Seguridad

La seguridad ya es una de las principales preocupación para la mayoría de empresas y gestores de proyectos de construcción. Además, la espiral de los costos de seguros están alentando a las empresas constructoras a buscar maneras de mejorar de forma proactiva la seguridad. Por eso, la nueva tecnología que hace hincapié en la protección del trabajador ganará atención este año.