Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Tendencias

Todos los secretos para decorar tu mesa en estas fiestas

Los elementos decorativos acompañan y logran realmente transformar los arreglos florales en una obra de arte (Getty Images) Los elementos decorativos acompañan y logran realmente transformar los arreglos florales en una obra de arte (Getty Images)

Con la llegada de la Navidad, la decoración vuelve a cobrar protagonismo. Con una agenda apretada de encuentros y reuniones, preparar la mesa se convierte en una experiencia ideal para sorprender y deleitar a los invitados. Todos los secretos.


Comienza la época navideña y con ella un sinfín de responsabilidades. Cenas y almuerzos con amigos y con familiares son moneda corriente. Pero llega el momento: somos anfitriones. ¿Por dónde empezar?

Para la ambientación y preparación de las mesas, lo primero a tener en cuenta es el estilo de la casa y, por lo tanto, con qué tipo de ambientación se siente identificado el dueño de casa: ¿clásica, vanguardista o más rústica?

Los arreglos florales son una excelente idea para centros de mesa. Cuentan con una mezcla de diferentes follajes, flores de estación, adornos navideños, velas y luces que dan calidez, generando una combinación de armonía perfecta para coronar la mesa de estas fiestas.

Con su capacitación profesional desarrollada en Chile y Argentina, la especialista en diseño floral Patricia Castro propone las siguientes claves para acentuar el espíritu de las fiestas en el lugar mas concurrido, la mesa.

Las flores son protagonistas de los ambientes, iluminan y refrescan los hogares (Patricia Castro Flores)

 “A la hora de definir de qué manera decorar la mesa principal, es importante incluir luces y flores, ya que siempre darán vida a estos espacios, que se convertirán en verdaderos protagonistas”, explicó.

Una vez definido el estilo, es importante decidir qué elementos van a formar cada centro de mesa. En esta época del año, son protagonistas los colores rojo, verde y dorado para Navidad y el blanco y dorado para Año Nuevo.

Armonía y balance visual

Para que el arreglo sea armónico con el resto de la decoración de la casa, es importante que la ambientación y el arreglo floral compartan ciertos aspectos. Entre ellos, los colores. Se deben incluir en el resto de la casa los mismos colores para generar un balance visual y armonía en los espacios.

Las ventanas y el toilette siempre deben contar con elementos que los hagan especiales, ya que son espacios concurridos y observados por todos.

Un arreglo floral como rosca de ingreso puede adaptarse a cualquiera de los estilos y es una manera de dar una gran bienvenida a los invitados.

Si se busca ser aún más detallista, se deberían incluir alrededor de la casa los mismos elementos que tenga el arreglo, es decir, replicas de las borlas, las luces, las velas o las estrellas que conecten y hagan del espacio un lugar único.

De la misma manera, los elementos de la mesa como platos de sitio, platos, copas, cubiertos o manteles deben concordar con los centros de mesa.

"En caso de no contar con elementos similares en colores y estética al de los centros de mesa, mi consejo siempre es armar la mesa con mantelería y vajilla en colores neutros. Puede ser blanco, beige, marfil, dejando que el arreglo floral sea el protagonista como gran centro de mesa", afirmó la especialista.

Las flores y los arreglos toman mucho protagonismo en esta época del año (Patricia Castro Flores)

Flores y algo más

Los arreglos ideales para estas fiestas no solo llevan flores, sino que cuentan con distintos objetos como luces, velas o elementos de diseño especialmente creados para la ocasión.

"Para llevar la estacionalidad o identificación con la fecha más allá, sumo elementos como luces y velas ,que le brindarán a la mesa cierta elegancia", contó.

Las luces decorativas son distintivas de la Navidad (Patricia Castro Flores)

La combinación de flores y luces es un must para la decoración de este fin de año y, dependiendo del presupuesto y del gusto personal, se pueden complementar con frases, banderines o con los típicos accesorios navideños.

"Las flores en las mesas nos llevan a recorrer un sendero lleno de sensaciones. Ayudan a conectar con la alegría, la gratitud y muchas otras emociones que estarán presentes en estas fiestas", contó la experta en diseño floral.

La suma de detalles simples es lo que conforma una mesa con aires festivos (Patricia Castro Flores)

Salir de los tradicionales verde y rojo o blanco y dorado también es una opción para muchos. En ese sentido, la especialista aconsejó: "Si se utiliza una simple vajilla blanca, un diseño sofisticado de arreglo floral compuesto por los colores blanco, plateado y violáceo se robará todas las miradas".

 

 

Fuente: (www.infobae.com)