Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Tendencias

Son mellizos y nacieron en años diferentes

Joaquín y Aitana de Jesus Ontiveros, los hermanitos californianos. (Jessica Harrington - 23ABC) Joaquín y Aitana de Jesus Ontiveros, los hermanitos californianos. (Jessica Harrington - 23ABC)

Su madre dio a luz con 18 minutos de diferencia: el primero nació el 31 de diciembre y la menor, el 1° de enero. 


Cuando María Esperanza Flores Ríos entró en trabajo de parto no se imaginaba la sorpresa que se le venía: la mujer, una granjera californiana, terminó dando a luz a sus mellizos con menos de 20 minutos de diferencia pero... ¡en años distintos!.

Joaquín, el mayor, nació a las 23.58 del pasado 31 de diciembre en el Delano Regional Medical Centre de la ciudad de Delano, California, mientras que Aitana de Jesús, su hermanita, lo hizo a las 00.16 del 1° de enero. Es decir que, aunque sean mellizos, los hermanos no compartirán su día de cumpleaños. De hecho, ni siquiera el mes o el año de nacimiento.

María y su marido Joaquín, ambos trabajadores agrícolas latinos que tienen otros tres hijos de entre 6 y 18 años, se llevarán a su casa más de 3.000 dólares en suministros para los bebés, donados al hospital por la comunidad local.

En declaraciones al Daily Mail, un vocero del centro médico dijo el lunes que tanto los bebés como su madre estaban sanos y listos para irse a su casa después de una noche emotiva. "¡Definitivamente fue una sorpresa! Toda la familia se siente bendecida y emocionada", agregó.

De acuerdo a Louise Firth Campbell y Amram Shapiro, coautores de la obra "El libro de las posibilidades", las chances de que mellizos nazcan en años diferentes es de 1 en 60.000.

 

 

 

Fuente: (www.clarin.com)