Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Tendencias

Lo dice la ciencia: cómo evitar que los mosquitos ataquen

Los insectos pueden esquivar a determinadas personas si "sienten" el peligro de ser aplastados.


No es un mito. La ciencia comprobó que los mosquitos suelen atacar a ciertas personas por sobre otras. De alguna manera, eligen a sus presas. Pero la buena noticia ahora es que los científicos encontraron una fórmula para que los insectos eviten el “acoso” constante.

Un estudio publicado en la revista Current Biology asegura que los mosquitos pueden aprender a asociar un olor particular con un desagradable choque mecánico similar a ser aplastado, por lo que evitarán ese olor la próxima vez.

El equipo a cargo del doctor Jeffrey Riffell, de la Universidad de Washington, reveló que cuando expusieron a los mosquitos a una elección entre mangas con olores humanos y mangas sin olor, los insectos prefirieron los olores humanos, aunque algunos se vieron favorecidos más que otros.

La capacidad de los mosquitos para asociar los olores con la posibilidad de ser aplastados se debe a un mensajero químico en el cerebro llamado dopamina. Los mosquitos cuyo sistema de dopamina se había visto afectado por el equipo científico estaban menos motivados por los olores y menos capaces de "aprender" a evitarlos.

Estos hallazgos pueden ser importantes a la hora del control de los mosquitos y la transmisión de enfermedades, según los investigadores.

 

Fuente: (www.clarin.com)