Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Tendencias

Acertijo: ¿podés adivinar qué hora es?

¿Podés superar el test del reloj? (iStock) ¿Podés superar el test del reloj? (iStock)

Dos relojes marcan las 13 hs, con la diferencia de que uno de ellos se mueve a doble velocidad y el otro cuenta las horas hacia atrás. ¿Volverán a coincidir en algún momento?


Cada nueva trivia o nuevo acertijo irrumpe con el propósito de desafiar la inteligencia humana. Puede parecer un simple test o una sencilla adivinanza a resolver, que puede tornarse dificultosa con el correr de los minutos, aún cuando la respuesta pareciera estar al alcance de la mano.

Es el caso del "acertijo del reloj", el cual exhibe una solución que, de no aparecer en la inmediatez, se torna verdaderamente arduo y trabajoso. ¿Creés que sos bueno calculando el tiempo? Un relojero está experimentando con dos relojes inusuales: ambos muestran 24 horas.

Uno de ellos se mueve al doble de velocidad. El otro, cuenta las horas hacia atrás, pero a la velocidad normal. Ambos tienen la hora correcta a las 13 en punto.

¿A qué hora vuelven a coincidir ambos relojes?

 

El reloj a las 13 abre el nuevo acertijo de inteligencia.

 

Solución

Durante cada hora, un reloj se mueve dos horas hacia adelante y el otro una hacia atrás, así que la diferencia entre ellos asciende a tres horas.

Tras ocho horas, tendrán una diferencia de 24. Es decir, mostrarán la misma hora. Ocho horas después de las 13 son las 21. A esa hora, ambos relojes volverán a coincidir, dando lugar a que este fenómeno ocurra nuevamente a las 5 de la mañana.

 

 

 

Fuente: (www.infobae.com)