Mundo

Un tren se descarriló en el estado de Washington y dejó varios muertos


 Al menos dos vagones cayeron sobre una carretera junto a ejes y ruedas de tren (NA)

'' Al menos dos vagones cayeron sobre una carretera, junto a ejes y ruedas de tren. (NA)

 

Los cuerpos de rescate instalaron tiendas de atención para coordinar las labores de traslado de heridos a hospitales locales, mientras que la autopista fue cerrada por el resto del día. El accidente se registró a las 7:40 local entre las ciudades de Tacoma y Olimpia.


Los Angeles, (AFP-NA) - Un tren se descarriló ayer sobre una autopista en el estado de Wa-shington -noroeste de Estados Unidos- dejando varios heridos y fallecidos.

Al menos dos vagones cayeron sobre la carretera, junto a ejes y ruedas de tren y otros escombros de la destrucción.

Otros vagones destrozados estaban regados entre los árboles de un bosque, donde imágenes de la televisión mostraban a los bomberos buscando sobrevivientes.

El accidente se registró a las 7:40 local (15:40 GMT) entre las ciudades de Tacoma y Olympia, en una línea ferroviaria con nuevas locomotoras y vías y señalización modernizadas para prestar un servicio de alta velocidad.

El portavoz del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo a periodistas que había varios fallecidos, pero hasta ahora no pudo precisar una cifra.

Medios locales indicaron que al menos tres personas murieron y 77 están en hospitales locales.

“Es bastante espantoso”, dijo Troyer, que indicó que hubo además varios heridos y que entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista Interestatal 5 (I-5), que conecta Estados Unidos de norte sur por la costa oeste, desde la frontera con Canadá hasta la de México.

Los cuerpos de rescate instalaron tiendas de atención para coordinar las labores de traslado de heridos a hospitales locales, mientras que la autopista fue cerrada por el resto del día.

“Habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que íbamos a tomar tomar una curva”, indicó Chris Karnes, uno de los pasajeros. “De repente escuchamos ruido de crujidos y sentimos que nos dirigíamos hacia una colina. Lo siguiente que sé es que éramos lanzados al frente de nuestros asientos, las ventanas se rompen, nos detenemos y hay agua. La gente gritaba”.

El tren, en el que viajaban 78 pasajeros y cinco tripulantes, cubría la ruta Seattle-Portland con nuevas locomotoras, más rápidas, tras la modernización de la vía férrea y los sistemas de señalización para permitir mayores velocidades.

Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, informó en su página Web que estos nuevos trenes -llamados Cascades- fueron diseñados para un servicio de “alta velocidad”. “Cuentan con una tecnología especial que usa la gravedad para inclinarse a través de las curvas mientras se mantiene la velocidad”, explica.

El presidente Donald Trump expresó en un acto oficial sus “más sinceras condolencias y oraciones por las víctimas del descarrilamiento” y dijo que el incidente es una razón más “para comenzar a arreglar inmediatamente la infraestructura de Estados Unidos”.

 

“Siete billones de dólares gastados en el Medio Oriente mientras nuestras calles, puentes, túneles, vías férreas (y más) se desmorona. No por mucho más”, escribió antes en Twitter.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO