Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Mundo

Responsabilizan al cártel de Acapulco por el asesinato de la youtuber

La youtuber mexicana Pamela Montenegro. (AFP) La youtuber mexicana Pamela Montenegro. (AFP)

CHILPANCINGO  (TELAM). Una célula del Cártel Independiente de Acapulco, conocido como “El Cida”, ordenó el asesinato de la youtuber mexicana Pamela Montenegro, conocida como “La Nana Pelucas”, según informaron ayer en horas de la tarde las investigaciones oficiales.

La fiscalía estatal responsabilizó al grupo criminal del estado mexicano de Guerrero por la muerte el lunes a balazos de Montenegro cuando fue tiroteada por dos hombres dentro de su restaurante en el balneario de Acapulco.

El fiscal Xavier Olea, indicó que la youtuber había recibido amenazas y afirmó, según consignó DPA, que “de las investigaciones de inteligencia y policiales se ha desprendido que lamentablemente, la víctima con sus publicaciones se puso en la mira de la delincuencia organizada”.

Montenegro era una reconocida y respectada periodista que tenía un canal de Youtube llamado “El Sillón TV” y caracterizada como “La Nana Pelucas”, un personaje creado por ella misma, hacía entrevistas y sátiras sobre política.

La fiscalía remarcó por medio de un comunicado de prensa que se conoció en las últimas horas que Montenegro difundió en su canal una supuesta “información privilegiada” sobre grupos delictivos de Guerrero, lo que provocó el enfrentamiento con el Cártel.

Olea agregó que en los meses previos a su asesinato aparecieron mensajes con amenazas dirigidas a la víctima.

En el mes de diciembre otro joven youtuber mexicano fue asesinado en Zapopan, en el estado de Jalisco. 

Juan Luis Lagunas Rosales, de 18 años conocido como “El Pirata de Culiacán”, recibió varios tiros cuando llegaba a un bar. 

 

Cabe recordar que su asesinato ocurrió después de que en una de sus publicaciones insultó al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, “El Mencho”. Sin ningún lugar a dudas que es una pérdida importante para sus seguidores y principalmente para su familia que reclama justicia.