Especial 100 años

Era una fiesta ir a trabajar, la redacción no tenía desperdicio


 Un joven Willy Chalón entre tres veteranos en la redacción- Ricardo Piraccini Horacio Ayestarn y Pío Caldentey LA OPINION

'' Un joven Willy Chalón entre tres veteranos en la redacción: Ricardo Piraccini, Horacio Ayestarán y Pío Caldentey. LA OPINION

Por Willy Chalón.


Desde muy chico fui uno de los personajes del grupo de compañeros y amigos. Divertido, extrovertido, inquieto y continuamente imitando voces, cantantes y relatores.

Sin lugar a dudas, el apasionado relato de José María Muñoz en el Mundial 78 y los famosos papelitos en la cancha de River, fueron inconscientemente, musa inspiradora de mis primeros pasos como periodista deportivo.

Con el tiempo y buceando en distintos test vocacionales internos, descubrí que el periodismo se vislumbraba en mi futuro.

Así fue como decidido en mi vocación, me contacté con el entrañable Coqui Hannún, con mi amigo Pancho Bonet , con el queridísimo Horacio Abel "Chichino" Ayestarán y el inolvidable genio de Ricardo Piracini. Maestros de maestros en mi formación, como el mismísimo José "Pepe" Picone.

Mi meta era poder estudiar periodismo en Capital y ser uno de los primeros periodistas de carrera de la ciudad. Así fue como el Círculo de Periodistas Deportivos "Ramón Raimundo" con Daniel D''''elio, Román Castelli y Lalo Bonacalza; me consiguieron una beca en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal.

Examen de ingreso, tres años de carrera como Técnico Superior de Periodismo y la especialidad de Periodista Deportivo.

Mientras cursé en Capital, simultáneamente empecé a dar mis primeros pasos en este entrañable matutino, cubriendo los fines de semana el fútbol local.

Apenas terminé de cursar, me entrevisté con Hugo Apesteguía, a quien conocía de toda la vida por ser amigo de la infancia de su hijo Hernán y de toda su familia. Y Hugo, con absoluta generosidad, me abrió la puerta grande para entrar en el área deportiva de LA OPINION y quedarme durante ocho maravillosos e inolvidables años de mi vida.

Comenzamos en calle Merced, después pasamos al primer piso de San Nicolás Norte y Avenida de Mayo y hasta fuimos por un tiempo a Alem y Avenida De Mayo, donde ahora está Celpinf.

Superamos todo tipo de crisis, el incendio, las mudanzas y muchas otras cuestiones; pero LA OPINION nunca dejó de salir, ni siquiera el día que el fuego nos ganó la pulseada.

Desde que entré, como la gran mayoría de mis compañeros, nos encariñamos con el Diario. Nos pusimos la camiseta y entendimos la responsabilidad de escribir en un medio tan importante. Comprendimos el peso y la influencia de nuestras palabras, en nuestra sociedad.

Es difícil mantenerse  imparcial, objetivo y crítico a la vez. Pero ese fue un lema de LA OPINION y de su gente siempre.

Más allá de alguna opinión, de algún debate interno o alguna sugerencia de lineamiento; nunca se nos prohibió opinar o plasmar nuestros pensamientos. Por el contrario, tuvimos absoluta libertad y confianza.

Era una fiesta ir a trabajar a LA OPINION. La redacción no tenía desperdicio.

Por la mañana reunión para planificar los temas relevantes del día y empezar a buscar el material. Por la tarde coincidíamos todas las áreas en la redacción, a volcar en textos las noticias de mañana.

Inolvidable, imperdible!.

Con Claudia Aiello y Jorge Sharry  ya separados, pero juntos en lo laboral. Con Omar Ré y los chusmeríos del espectáculo; Lorenzo Pio Caldentey  y sus comentarios increíbles; la graciosa ironía de Chichino; la camada de jóvenes periodistas y hoy entrañables amigos como Alvarito Kegay, Néstor Suárez, el querido Toto Baduy, Mauri Bártoli y la flaca Haidé Andriolo.

Un excelente clima laboral y muy lindo grupo en general, tanto de corrección, administración, como grandes amigos del armado y la impresora.

En realidad, LA OPINION me regaló momentos de mucha felicidad. Me permitió desarrollarme como profesional y como persona.

Hoy, lejos de aquella redacción, siento que nunca abandoné mi lugar de periodista.

De todos modos y aunque no soy parte del staff permanente, sigo ligado a este querido matutino como agencia de publicidad.

Sin dudas, LA OPINION es parte de mi vida.

Muy feliz cumple, al Diario y a la gente que lo hizo grande y lo mantiene vigente. Muy feliz cumple a quien en sus líneas, refleja e inmortaliza la rica historia de nuestra ciudad, desde hace 100 años.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO