Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Teknal inaugura este jueves su nueva planta de Pergamino

Teknal inaugura hoy su planta sobre la ruta Nº 8. (LA OPINION) Teknal inaugura hoy su planta sobre la ruta Nº 8. (LA OPINION)

La empresa de nutrición animal realizará un acto con motivo de la apertura de su planta destinada a la elaboración de núcleos para la nutrición animal. Está ubicada sobre la ruta nacional Nº 8 kilómetro 218.


Teknal Nutrición Animal inaugura este jueves la nueva planta destinada a la elaboración de núcleos para la nutrición animal sobre la ruta nacional Nº 8, kilómetro 218, de nuestra ciudad.

Teknal es una empresa de capitales exclusivamente nacionales con 19 años de trayectoria en el mercado y más de 140 empleados, que invirtió en esta planta un monto cercano a los 150 millones de pesos, adquiriendo la más moderna e innovadora tecnología de vanguardia.

Los productos que desarrolla Teknal incluyen líneas para la nutrición animal del segmento ganadero, lechero, terneros, cerdos y pet’s, entre otros.

Durante el acto de inauguración de la nueva planta estará presente todo el plantel de trabajadores de la firma, así como los directivos, sus clientes y proveedores vinculados con el conjunto de la cadena agroalimentaria.

“Con estas acciones concretas estamos apostando y confiando en nuestro país, en una producción industrial basada en la transferencia de conocimiento técnico a través de nuestro equipo de profesionales, agregando valor a la producción y brindando servicios especializados con laboratorios y tecnologías de vanguardia.

 

Historia

Con el objetivo de formar una nueva empresa dedicada a prestar servicios y comercializar productos para nutrición animal se fusionan bajo un mismo nombre un grupo de profesionales especializados en esta área, en conjunto con Alimental S.A., empresa líder en la nutrición animal de Argentina.

Estos profesionales que se venían desempeñando en forma particular hasta ese momento, deciden iniciar Teknal S.A. en la ciudad de Río Cuarto, para una primera etapa, ya que coincidían en que era un punto estratégico para desarrollar esta actividad en el centro del país.

De esta forma, comienzan a brindar un servicio en nutrición animal, el cual era desconocido o no se desarrollaba en forma masiva, en donde un profesional especializado en nutrición animal realiza visitas periódicas a las diferentes producciones intensivas para lograr los mejores resultados productivos.

Además de los profesionales que comenzaron con Teknal S.A., a lo largo del tiempo se fueron sumando otros técnicos, los cuales se fueron especializando en nutrición animal, logrando presencia local para una mayor agilidad en nuestros servicios.

Así Teknal S.A. se fue consolidando localmente como una de las empresas líderes en nutrición animal, y reconocida por la calidad y seriedad de la asistencia técnica que realiza, y los productos que comercializa.

En estos 10 años de trayectoria, nos fuimos ampliando a otras zonas, imitando el mismo modelo de servicio que nos dio origen.

En el año 2002, abrimos nuestro depósito y oficinas en la ciudad de Córdoba capital, para lograr una mejor presencia y asistencia en dicha ciudad y zona de influencia, y en el año 2005 comenzamos a desarrollar la provincia de Buenos Aires, con presencia en dos ciudades, Pergamino y San Carlos de Bolívar.

De esta forma, hoy tenemos presencia en las provincias de Córdoba, San Luis y Buenos Aires, con el objetivo de seguir creciendo a otras provincias, en forma paulatina y consolidando un crecimiento serio y responsable en la nutrición animal del país.