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Economía y Agro

Rizobacter suma otra filial en el mundo: Agén, en el sur de Francia

Vista aérea de la planta de Rizobacter en el Parque Industrial de Pergamino. (RIZOBACTER) Vista aérea de la planta de Rizobacter en el Parque Industrial de Pergamino. (RIZOBACTER)

Con este nuevo centro de comercialización, la empresa de capitales argentinos que acaba de celebrar sus 40 años de vida, prevé alcanzar en Europa una facturación de 8,5 millones de dólares para el 2021. Sus otras sucursales están en Paraguay, Brasil, Bolivia, EE.UU., India, Uruguay, Colombia y Sudáfrica.


A sus ocho filiales existentes alrededor del mundo, Rizobacter sumó una nueva en Francia que funciona como centro estratégico de vinculación y atención de los mercados de Europa Central y Europa del Este, con especial interés en la microbiología agrícola. 

La inauguración de esta sucursal, ubicada en la ciudad de Agén, al sur de Francia, representa un paso más en el recorrido que la compañía proyectó para crecer, enfocando su estrategia comercial sobre nuevos mercados internacionales.

La empresa de capitales argentinos, que acaba de celebrar sus 40 años de vida, llega al mundo con su portfolio de inoculantes para soja y legumbres, y promotores de crecimiento para trigo, maíz y girasol, todos orientados a un mercado que demanda tecnologías de alto valor agregado, calidad y seguridad para una mayor y mejor producción de alimentos. Además, la expectativa está centrada en el primer fungicida biológico argentino, Rizoderma, uno de los productos más demandados por países que integran la Comunidad Económica Europea.

Con este nuevo centro de comercialización en Francia, Rizobacter prevé alcanzar en Europa, una facturación de 8,5 millones de dólares para el 2021. Sus otras sucursales están en Paraguay, Brasil, Bolivia, EE.UU., India, Uruguay, Colombia y Sudáfrica.

Hacia el mundo

Rizobacter ya está presente en los principales países productores del mundo. Actualmente cuenta con 8 filiales (Uruguay, Colombia, Brasil, Paraguay, Bolivia, EEUU, Sudáfrica e India) y con la recién inaugurada novena sociedad en Francia. Además, comercializa sus productos en más de 30 países. “Nuestra propuesta no sólo consiste en llegar con nuestras tecnologías sino con un modelo de gestión que ayude a correr fronteras productivas”, señalaron desde la firma.