Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Qué ofrecen los últimos días de la 79ª Exposición Rural de Pergamino

Ayer el sol brilló todo el día y permitió que los visitantes recorrieran la exposición. (LA OPINION) Ayer el sol brilló todo el día y permitió que los visitantes recorrieran la exposición. (LA OPINION)

Hoy se realizará la bendición, el acto inaugural, el desfile de grandes campeones y la entrega de premios, entre otras actividades pensadas para el disfrute de toda la familia. El cuidado y el empeño de los expositores en el armado de los stands son meritorios.


La 79ª Exposición Rural de Pergamino vivirá hoy su jornada más trascendente, ya que a las 12:00 se llevará a cabo la bendición de la muestra y su inauguración oficial con invitados especiales y representantes de entidades intermedias.

La jornada de ayer en el predio de ruta Nº 8 kilómetro 220 se vivió más intensamente ya que los pergaminenses volvieron a poblarlo durante la mañana; mientras que por la tarde un público más diverso recorrió tanto la muestra estática como los stands interiores y las juras de las diferentes razas de bovinos y de avicunicultura, que finalizaron por la tarde.

Expositores del comercio, la industria y los servicios de nuestra ciudad y la región están presentes a través de concesionarias de maquinarias, implementos agrícolas, automóviles, entidades bancarias, proveedores de insumos agropecuarios, servicios de salud, comunicaciones, seguridad y artesanos, entre otros.

Nuevamente las concesionarias locales presentan todas las novedades de la industria automotriz.

Ayer el sol brilló durante buena parte del día, lo que permitió que los visitantes no detuvieran su marcha y recorrieran la exposición de punta a punta.

Aunque aún no se estima la cantidad de público que ingresó en los tres primeros días de la muestra, puede asegurarse que la de ayer fue una jornada positiva en cuanto a asistentes, ya que el desfile fue incesante.

El cuidado y el empeño de los expositores en el armado de los stands son realmente meritorios. A pesar de que ya se vivieron tres jornadas de muestra, muchos aún tratan de ultimar detalles para que sus productos se luzcan en esta vidriera comercial pergaminense.

Aquellos comerciantes que venden productos alimenticios regionales los ofrecen para su degustación a los visitantes que transitan por el lugar. En otro sector de la muestra los artesanos exhiben sus obras a los transeúntes y les explican de qué manera se confeccionan.

El espacio para la diversión de los niños en la Exposición Rural es amplio. Conviven desde juegos para los más chicos hasta entretenimientos para los más grandes. Allí los padres encuentran un descanso reparador para una tarde agobiadora por el caminar de aquí para allá.

La limpieza y el orden son dos detalles a destacar por parte de la organización, así como también los carteles indicadores de los distintos sectores de la muestra.

Carpa de artesanos

Este año nuevamente la Carpa de Artesanos está colmada con los más diversos artesanos trabajando a la vista del público, mostrando los secretos de su arte, al tiempo que ofrecen sus productos para la venta.

Los visitantes pueden encontrar una variedad de productos pocas veces vistos, que van desde plateros, trabajos en suela, sogueros, artesanías del norte argentino, tejidos, artesanías en piedra, mates, cuchillos y mucho más.

Espectáculos

Este año se puede disfrutar de espectáculos en el escenario central durante todo el fin de semana. Como siempre la Exposición Rural brinda un marco multitudinario para artistas locales. Marcos Emanuel y Alejo Fiol serán los encargados de animar con música, mientras se espera el sorteo de cierre de sábado y domingo.

Visitas guiadas

Para apreciar en su totalidad la muestra, la Sociedad Rural cuenta también con el apoyo de alumnos de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 para guiar a las delegaciones escolares que asistan a la muestra. Para una mejor organización se solicita a los docentes que se anuncien en la Administración ni bien arriben al predio ferial. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 02477-423761 ó 442454.

Entradas

La muestra funciona de 10:00 a 19:00. Hoy y mañana la entrada costará 100 pesos. Con el número de la misma los asistentes participarán de un sorteo por un auto 0 kilómetros a elección, 2 motos y un TV Led y tendrán acceso a los espectáculos.

Como siempre, los jubilados, presentando el carnet y los menores de 12 años ingresarán gratis todos los días de la muestra.