Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Pablo Sorasio estará en AgroActiva con La Esperanza

Pablo Sorasio viajará a AgroActiva con sus ovejas. (LA OPINION) Pablo Sorasio viajará a AgroActiva con sus ovejas. (LA OPINION)

El establecimiento radicado en Córdoba y Buenos Aires estará nuevamente en la muestra con la mejor genética en ovinos. “Es una gran vidriera al país y también al mundo, ya que hemos hecho contactos con extranjeros”, reconoció el pergaminense.


Los ovinos tienen una fuerte presencia en el sector ganadero de AgroActiva y cada año los criadores renuevan su apuesta con animales de calidad y grandes expectativas de poder mostrarse antes miles de personas. Dos de las razas “estrellas” del espacio son las Hampshire Down (cara negra) y las Pampinta, muy buscadas por los amantes de la carne de cordero por su alta calidad.

Radicada en la provincia de Córdoba y Buenos Aires, “La Esperanza” de Agropampa S.A. comenzó inicialmente con la cría de reproductores bovinos en la década del ‘80, motivada por la necesidad de producir reproductores para sus rodeos, e inmediatamente surgió la posibilidad de la comercialización de los mismos, entre vecinos y allegados, situación que posibilitó la formación de la “Cabañas La Esperanza”.

Con respecto a la participación en AgroActiva Pablo Sorasio, propietario del establecimiento, destacó que se están “preparando muy bien, volvemos este año a una zona conocida y donde ya habíamos hecho clientela, por tanto esperamos que haya buenas ventas, seguramente ya muchos de ellos deben tener que cambiar nuevamente genética, por tanto el beneficio es mutuo”.

El objetivo principal de los cabañeros que llegan con sus ejemplares a AgroActiva, además de mostrar su trabajo, es hacer relaciones comerciales y humanas: “De hecho en nuestro sector ovino ya hace varios años que alquilamos una casa entre la mayoría y pasamos cuatro días de buenos momentos, compartiendo experiencias, charlas y hacer hasta proyectos en común”, contó.

AgroActiva da la posibilidad a los expositores de poder obtener nuevos clientes durante los cuatro días de muestra para luego poder concretar negocios en sus establecimientos. Miles de visitantes llegan desde muy lejos a la mega muestra y se les hace engorroso poder llevar algún ejemplar en el momento. “En la exposición queda el contacto y las ventas se producen luego, o es gente que se interioriza de la producción en la muestra y luego comienza a desarrollar un nuevo emprendimiento”, contó Sorasio.

“Este año como todos los anteriores vamos con dos razas, Pampinta y Hampshire Down, con un par de borregos muy interesantes y de muy buenas características carniceras. Algunos son hermanos del Borrego que sacamos la ‘Mejor área de ojo de bife’ en Palermo del 2016, un animal muy importante en cuanto a su conformación que lo compró como padre de plantel otra cabaña que también participa activamente de AgroActiva y eso es un orgullo para nosotros”, dijo.