Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Declararon sitio histórico nacional al Inta Pergamino

También a una serie de edificios y senderos de la Estación Experimental como el Centro Documental (antiguo casco), la torre tanque de agua, el edificio central, el Centro de capacitación (antiguo galpón de esquila) y el galpón de semillas.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes

En Pergamino se desarrollan tormentas que, en forma localizada, pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Creció el 3% anual el consumo de carne

Buenos Aires, (NA) - El consumo de carnes bovinas aumentó 3 por ciento en julio último respecto del mismo mes de 2016, informó ayer el Consorcio de Exportadores de Carne Argentina ABC. Según el informe sectorial, la expansión de la demanda se dio en un marco de incremento de la oferta de cortes en carnicerías y supermercados del país por un alza en la expansión de la producción bovina. Los datos anualizados de julio arrojan un consumo de 57 kilos de carnes rojas por habitante por año, lo que representa un 3 por ciento más que en el mismo mes…

Rige el alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico informó que afecta Pergamino y los partidos de Arrecifes, Colón, General Arenales, Ramallo, Rojas, San Nicolás y San Pedro. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante la mañana y primeras horas de la tarde del martes.

Detectan la presencia de plaguicidas en peces del arroyo Pergamino

Un estudio iniciado en 2011 por el Instituto de Recursos Biológicos, sobre el impacto de la actividad agrícola en el arroyo Pergamino, detectó la presencia de plaguicidas en 8 de cada 10 peces. La implementación de buenas prácticas y franjas buffer en cada margen son indispensables para la preservación del agua y la biodiversidad.

Aseguran que hay mayor rentabilidad en campo propio que en alquilado

Los datos surgen de un informe que realizó la especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, Sofía Corina, quien señaló que "hay muchos factores en juego al sembrar, sin embargo el riesgo del negocio se incrementa sensiblemente en campos alquilados”.