Avances:
Durante la mañana de hoy se retomó el recorrido habitual de recolección de residuos domiciliarios para los miércoles. El Municipio solicita a la población se abstenga de circular por la zona del arroyo y puentes dado que obstruyen el trabajo del personal. El Municipio alerta a la población por el aumento del cauce del arroyo.

La innovacion de la griferia: funcionalidad y estetica

Los diseñadores de grifería en muchos casos logran productos que son pequeñas obras de arte. (INTERNET) Los diseñadores de grifería en muchos casos logran productos que son pequeñas obras de arte. (INTERNET)

El agua es un elemento básico y natural, que forma parte de nuestra vida diaria, por ello es importante elegir los componentes más adecuados; la grifería  es uno de ellos.

Hoy debido al nuevo  rol  del cuarto de  baño, se tienen en cuenta aspectos estéticos para la decoración, sin olvidarse de todas las necesidades funcionales que debe tener.

Además, dentro de una vivienda este producto es uno de los utensilios a los que se le suele dar mayor uso y, por lo tanto, con mayor facilidad de deterioro. En este sentido, uno de los puntos a tener en cuenta, a la hora de decantarse por uno u otro grifo, debe ser su calidad, cuanto mayor sea ésta, menor será su mantenimiento y, por lo tanto, durará muchos más años.

En el mercado existe una amplia variedad de griferías para equipar la cocina y las salas de baño y gracias a estos complementos podemos cambiar, con un simple toque, la percepción total de nuestros baños. Proceso que va de la mano de los fabricantes, ya que los últimos modelos lanzados ofrecen cada vez más prestaciones, con formas ergonómicas, termostatos digitales y diseños cada vez más cuidados.

Los encargados de diseñar estos complementos se vuelcan en mostrar un plus de belleza que enriquezca su estructura, lo que, en algunas ocasiones, los convierten en pequeñas obras de diseño.

Pero, aparte de todas estas características, una de las más valoradas en la actualidad es la conciencia ecológica, cada vez mayor, ya que se buscan soluciones para nuestra vivienda que nos ayuden a ahorrar y protejan el medioambiente.

La estética está siendo muy importante a la hora de desarrollar nuevos diseños de grifería pero siempre unida con la funcionalidad. El diseño se vuelve más racional pero teniendo siempre presente  la  elegancia.

A pesar de la situación del mercado las empresas apuestan fuerte por la innovación como estrategia de futuro. Griferías de cocina innovadoras, que se abren y cierran con sólo un toque, innovadoras griferías electrónicas con multitud de prestaciones para adaptarse a cualquier uso, duchas con múltiples funcionalidades, cascadas de agua, luz, sonido, vapor, y termostatos con las más altas características técnicas para ofrecer el mayor confort al usuario.

Los fabricantes trabajan juntos a  arquitectos, diseñadores, interioristas, que marcan las tendencias en la adecuación de espacios, conceptualmente muy sugestivos, que crean el deseo de poder disfrutar de algo similar al usuario final en su propia casa.

Es más, en la época que vivimos, la era digital, donde todo debe ser inteligente, la grifería no puede quedarse atrás. La tendencia de introducir aspectos innovadores como la iluminación del caño mediante un LED alimentado por turbinas, y la posibilidad de programar su grifería de lavabo y ducha según el uso y el usuario, seguirá en auge.