×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 982
Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

Staff

Organigrama

El organigrama del Diario LA OPINION es el siguiente:
Director: Hugo Eduardo Apesteguía - Sub Directora: Romina Apesteguía de Mengoni
Gerente: José Rafael Picone - Jefe de Redacción: Guillermo Baduy
Jefe Administración: Graciela Adriana Maschietto
Jefe Armado y Pre Prensa: Eduardo Flores
Departamento de Publicidad:Silvia Dinardo, Mónica Polanco, Beatriz Parisi
Editor Suplemento Vida de Hoy: Néstor Suárez - Editor Suplemento Norpampa: Javier Mengoni.

Hugo Eduardo Apesteguía

Nacio el 2 de agosto de 1941 en Pergamino. Está casado con María Francisca Raimundo y tiene 4 hijos que lo acompañan en su actividad laboral y le han dado 6 nietos.

Comienza a trabajar desde los 14 años en el rubro carnicería, que era el negocio familiar. Alterna sus tareas entre el matarife y el acarreo de mercadería a nivel zonal.

A los 20 años comienza a regentear una importante cartera de seguros que perteneciera a su tío, Hugo Bonazzi Sbolci, y se convierte en el más joven e importante referente del ramo de la ciudad.

En 1985, sin conocimiento alguno en la materia pero con mucha visión de futuro, funda STC Canal 4, circuito cerrado de televisión por cable. Fue uno de los primeros en el país y, pese a haber sido tentado para venderlo en muchas oportunidades, aún lo dirige junto a su hijo Hernán.

En 1989 se hace cargo de LA OPINION, que por entonces se encontraba en pésimas condiciones financieras. Lleva adelante la reconversión de la empresa y la pone al día en cuanto a recursos tecnológicos.

En el año 2000, junto a su hijo Guillermo, encara el titánico emprendimiento de erigir el Complejo LA OPINION Plaza, enclavado en el corazón mismo de la ciudad. Allí se aglutinan el Diario y el canal junto a locales comerciales, de gastronomía, cocheras y dos salas de cine de primer nivel, también propiedad de Apesteguía en sociedad a partes iguales con la familia Mir, de la ciudad de Buenos Aires.

A nivel personal, disfruta del deporte al aire libre, principalmente el ciclismo, que lo ha llevado a recorrer todos los puntos cardinales del país, las Islas Malvinas y Cuba. También junto a otros pergaminenses ha realizado travesías de montaña como la subida al monte Kilimajaro, en Africa, al Macchu Pichu en Perú o el Domuyo en Neuquén.

José Rafael Picone

Nació el 25 de septiembre de 1939 en la localidad de Francisco Ayerza, Partido de Pergamino. Está casado con Josefa Aieta y tiene una hija.

Empezó a trabajar como cadete a los 9 años pero su incursión en el mundo de la prensa ocurre a sus 12 años, en el Semanario El Tiempo. Allí se desempeñó en el doblado e intercalado de ejemplares.

Cuando la hoja comenzó a salir diariamente, Picone se ocupaba del reparto, ya que en aquel entonces no había canillitas.

Poco tiempo pasaría hasta que fuera incorporado al área de administración como auxiliar. Completando su paso por las diferentes secciones que hacen a un diario, luego cumplió tareas como cronista volante de la sección deportiva.

Junto a otros compañeros formó una sociedad de responsabilidad limitada que permitió la continuidad de El Tiempo.

En 1989 es convocado por Apesteguía para sumarse al staff de LA OPINION. Lo hace en calidad de gerente general y al poco tiempo se convierte en socio de la empresa. José “Pepe” Picone, toda una vida para la prensa.

Romina Apesteguía de Mengoni 

Nació el 9 de diciembre de 1976. en Pergamino, Buenos Aires. Está casada con el licenciado en Comunicación Social Javier Mengoni y tiene una hija.

Cursó sus estudios en el Colegio San José de los Hermanos Maristas y al terminarlos dejó la ciudad para continuar su formación en la Universidad de Belgrano, donde obtuvo su título de licenciada en Relaciones Internacionales.

Mientras cursaba su carrera se desempeñó como asesora integrante del Grupo Sophia y fue parte de la gestión de II Reforma del Estado aplicada en ANSES.

Al mismo tiempo ejercía la representación de LA OPINION ante Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), donde fue titular de su Comisión de Jóvenes, ante Adira (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina), y ante la Cooperativa de Provisión de la Prensa Argentina, ocupando el cargo de secretaria del Consejo de Administración y actualmente de vocal titular.

Entre sus aficiones personales se encuentra el canto y el deporte de alto rendimiento.