Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

La gobernadora bonaerense anunció medidas para reactivar el sector pesquero

Vidal anunció la creación de un fondo rotatorio para financiar combustible e insumos para los barcos. (NA) Vidal anunció la creación de un fondo rotatorio para financiar combustible e insumos para los barcos. (NA)

La Plata, (NA) - La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que “el puerto de Mar del Plata es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser”, al anunciar un acuerdo para reactivar la industria pesquera firmado por la Nación, la Provincia, sindicatos y empresarios del sector.

Acompañada por los ministros nacionales de Hacienda, Alfonso Prat Gay y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, Vidal sostuvo “queremos dejar atrás el desempleo en Mar del Plata y el puerto es un lugar clave para hacerlo”.

“Queremos trabajo decente en el puerto. Les pedimos a los empresarios la regularización del empleo precario en el puerto que empecemos a colaborar entre todos para garantizar trabajo decente; hagamos un esfuerzo compartido. El puerto de Mar del Plata es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser”, destacó la gobernadora.

También participaron del anuncio los ministros provinciales de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Trabajo, Marcelo Villegas, de Producción, Joaquín de la Torre y el intendente local, Carlos Arroyo.

Destacó que el sector pesquero es “uno de los ocho rubros más importantes del país en la generación de exportaciones”, y consideró que “esto es un acuerdo, un compromiso de cada una de las partes involucradas en el Puerto de Mar del Plata”.

El acuerdo establece la creación de un fondo rotatorio destinado a financiar combustible e insumos para los barcos, obras de infraestructura en el puerto marplatense, generar procesos de formalización laboral, líneas de crédito, promoción del consumo y colaboración de los gremios para la resolución de conflictos, entre otros puntos.