Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

Frigerio viajó a China en busca de financiamiento

Rogelio Frigerio encabezó una misión con el objetivo de fortalecer la relación estratégica con China. (NA) Rogelio Frigerio encabezó una misión con el objetivo de fortalecer la relación estratégica con China. (NA)

 

El ministro de Interior reconoció que el país asiático además de ser un aliado estratégico en un programa de infraestructura tiene un significativo interés por participar en la nueva etapa de desarrollo argentino y también sus bancos están dispuestos a dar créditos.

Buenos Aires, (NA) - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajó a la ciudad de Beijing para fortalecer la relación con China y conseguir financiamiento externo para obras de infraestructura, destacó ayer la cartera en un comunicado.

En ese escenario, asistió a encuentros bilaterales con más de 15 empresas y bancos como el Eximbak, el Banco Industrial y Comercial de China; el Banco de China, y el Banco de Desarrollo de China.

“Vemos en China a un aliado estratégico para nuestro ambicioso programa de infraestructura. Hay un interés significativo por nuestro país y por participar de esta nueva etapa de desarrollo”, señaló Frigerio, que destacó que ese país “tiene empresas con experiencia, de calidad, y también bancos dispuestos a financiar muchos proyectos”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, sostuvo que “las empresas chinas, no sólo están interesadas, sino que plantearon su vocación de participar”.

“Por eso, entre marzo y abril del año próximo se van a licitar proyectos hídricos y de vivienda por más de 6.300 millones de dólares que crearán 60 mil puestos de trabajo cuando estén en ejecución”, enfatizó.

Según aseguró, el viaje “reafirma la vocación argentina de avanzar fuertemente en el proceso del proyecto de infraestructura más importante de la historia argentina y confirma además la decisión estratégica del Gobierno de mantener con China una alianza fundamental y estructural”.

 “Hemos notado un importante interés del Gobierno chino para consolidar esta vocación de trabajar juntos y muchas empresas y bancos están interesados en participar de los procesos licitatorios de grandes obras que ya están en marcha”, resaltó Delgado.

 

Entre los proyectos presentados por Frigerio se encuentran los que se licitarán entre marzo y abril de 2017, como la represa Portezuelo del Viento de Mendoza, que tendrá una inversión de 800 mil dólares; y la represa Potrero del Clavillo, entre Catamarca y Tucumán, que requerirá una inversión de 1.000 millones de dólares.