Pergamino

Martínez: “Mejor calidad de vida, de eso se trata la gestión que tenemos en carpeta”


 Andrés Cudugnello Javier Martínez José Salauati y Gustavo Bonet llevaron a cabo la apertura de sobres (LA OPINION)

'' Andrés Cudugnello, Javier Martínez, José Salauati y Gustavo Bonet llevaron a cabo la apertura de sobres. (LA OPINION)

 

El intendente de Pergamino encabezó ayer la apertura de sobres en el marco de una nueva licitación para obras de mejoramiento integral de accesos a la ciudad. En este caso se trató de la recuperación de calle La Plata y fueron dos las empresas que se presentaron. Los fondos asignados provienen de un programa que impulsa el Gobierno nacional.

DE LA REDACCION. En la mañana de ayer el intendente de Pergamino, Javier Martínez; y el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, fueron parte de la apertura de sobres de una nueva licitación pública que contempla la ejecución de los desagües pluviales, cordones cunetas, bocacalles y pavimento asfáltico en el tramo de calle La Plata comprendido por la ruta Nº 188 y vías del Ferrocarril Belgrano Cargas. “El plazo para culminar las obras está estipulado en 120 días con un presupuesto oficial que asciende a los 4.922.745”, explicaron en la Dirección de Compras de la Municipalidad. 

“Esta dependencia recibió dos propuestas que se evaluarán en los próximos días, una de la empresa constructora del ingeniero Alberto Reano, por 5.886.611,75 pesos; y la restante es de Axil Constructora SRL, con un monto de 5.784.225,38 pesos”, indicaron ante la consulta formulada por LA OPINION ni bien terminó el acto protocolar. 

“Estamos abocados a una obra muy importante para ese sector de la ciudad teniendo en cuenta que habrá una salida directa hacia lo que es el barrio Acevedo abarcando todo el sector del campo de deportes de Tráfico’s Old Boys, Virgen de Itatí y aledaños que a partir del final de los trabajos se conectarán directamente con la ruta Nº 188”, manifestó Martínez ante la consulta de LA OPINION sobre la importancia que tiene el proyecto analizado en su momento por los técnicos del Municipio que priorizaron el lugar para efectuar la inversión. 

“La obra contempla cordón cuneta y asfalto, hay una interesante planificación para los desagües dado que fueron proyectados sobre este sector de Pergamino que los necesitaba para evitar anegamientos en días de intensas precipitaciones”, expresó el jefe comunal que agradeció al director de Compras, Gustavo Bonet, y a su equipo porque “los procesos licitatorios se van haciendo a tiempo dado que son varios”.

 

Obras públicas importantes 

El jefe comunal recordó que en los próximos días se realizará la apertura de sobres de la obra del Centro Cívico de calle Tucumán y señaló: “Estamos esperando poder arrancar con los trabajos para cumplir con el compromiso asumido; acuérdense que es un plan de tareas que viene presupuestado y con una adjudicación de fondos de la Nación, no es una obra que viene de los fondos de infraestructura, sino que es un apoyo que nos da directamente el Ministerio del Interior de la Nación. Esperando abrirla y aguardando a su vez que los vecinos, con las ejecuciones que vamos proyectando, tengan una mejor calidad de vida, de eso se trata la gestión que tenemos en carpeta”, manifestó Martínez  después de la licitación. En tanto el jefe comunal reconoció que las obras cumplen dos objetivos claros, “mejor la calidad de vida de las personas y generar empleo para los vecinos”. 

Proyectos esperados 

Salauati explicó que “es una obra importante y esperada por la población, constituyendo lo que llamamos una vía de penetración. En ese sector del barrio Virgen de Itatí, si no es Marcelino Ugarte hasta Drago, no hay ninguna calle pavimentada que atraviese de este a oeste la ciudad. Esto permitirá accesibilidad al barrio con una real conectividad para que entren las ambulancias, móviles de la Policía y hasta los remises. Pero fundamentalmente es esperado para que los vecinos  la transiten diariamente cuando van a trabajar teniendo en cuenta que tendrán una vía más segura para salir ante cualquier condición climática”, resaltó el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad. 

Con relación al punto de vista técnico de la obra, Salauati puntualizó que “el plazo de ejecución es de 120 días, una inversión que se acerca a los cinco millones de pesos del presupuesto oficial y por tal motivo veremos las ofertas entregadas. 

“Estamos hablando de más de 1.100 metros de cordón y 3.400 metros de pavimento asfáltico. Como bien indicó el intendente Martínez, hay obras de desagüe pluviales muy importante con más de 300 metros de conductos de 80 centímetros de diámetro; a su vez se harán dos ensanchamientos de los puentes que pasan por los brazos del Chu-chú ya que todo esto constituye no solamente una obra de pavimentación y cordón, sino un plan de recuperación del sector y concretada en muy buenas condiciones”, manifestó el funcionario.

 

Cabe señalar que luego de analizar la documentación entregada por las constructoras se procederá a un análisis completo y si no sucede nada fuera de lo normal, la empresa de Pergamino cuenta con una leve ventaja por tener un presupuesto menor aunque en ambos casos son valores que están por encima de los recursos que están disponibles para estas intervenciones.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO