Pergamino

Mañana será el operativo para donar sangre para el pequeño Marcos Juárez


 El pequeño Marcos y su mam Mónica Torres en el Hospital Español (MONICA TORRES)

'' El pequeño Marcos y su mamá Mónica Torres en el Hospital Español. (MONICA TORRES)

Los interesados, deben presentarse a las 8:30, en el Hospital San José. Marcos es un niño que fue diagnosticado con leucemia y se encuentra internado en el Hospital Español de Buenos Aires.

DE LA REDACCION. Mañana, en el Hospital San José, a las 8:30 se realizará el operativo de donación de sangre y plaquetas para el pequeño Marcos Juárez que padece leucemia y se encuentra internado en el Hospital Español de Buenos Aires.

Los familiares de Marcos solicitan la colaboración de los pergaminenses que deseen donar sangre (de cualquier tipo y factor) y plaquetas. Es importante destacar en este sentido que los interesados en donar no es necesario que estén en ayunas, deben tomar mate o café con galletitas dulces y asistir al Hospital con su DNI.

Por otra parte sus familiares esperan de la solidaridad de la comunidad ya que necesitan pañales talle XXG (extra extra grande) y dinero para hacer frente a los costos que su familia deberá afrontar habida cuenta que el tratamiento tendrá una duración de dos años, y si bien el mismo será costeado por la mutual del pequeño, sus progenitores necesitan dinero para la estadía, comida y transporte. En este sentido la familia Juárez abrió una cuenta en el Banco Provincia para quienes quieran realizar depósito de dinero. El número de cuenta es 519642/6 y el número de CBU es 0140300603658451964261.

Los interesados en realizar consultas deben comunicarse al teléfono: 02477-15619147 (Alexis, hermano de Marcos).

 

La historia de Marcos

Marcos Juárez es un niño pergaminense de cuatro años que luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital San José, a causa de que había nacido con los testículos fuera de la bolsa que los recubre, registró serias complicaciones que obligaron a los médicos a pedir el traslado del pequeño al Hospital Español de Buenos Aires. Allí, desde su ingreso el jueves pasado, se le practican numerosas transfusiones de sangre y plaquetas. Y, luego de varios análisis y estudios, el equipo de profesionales que lo asiste le diagnosticó leucemia e hicieron oficial una convocatoria a donar sangre y plaquetas.

 

Derivaciones

Con el objetivo de saber sobre el estado del pequeño, LA OPINION mantuvo diálogo con Mónica Torres, mamá de Marcos que junto a su marido se encuentra cuidando al menor en Buenos Aires. 

Haciendo referencia a parte de la historia clínica de Marcos, Mónica manifestó que “Marcos nació con los testículos fuera de la bolsa y por eso lo operamos el lunes 9 de este mes en el Hospital San José. Si bien nos dieron el alta ese mismo lunes, el martes volví a llevar a Marcos al Hospital porque tenía dolores de panza y en una pierna. Allí le inyectaron un antiinflamatorio y lo dejamos internado”. Estando en el Hospital, Mónica vio a su hijo muy pálido, inquietud que trasladó a una de las pediatras del nosocomio. Esto motivó que le hicieran un análisis que determinó que el número de plaquetas, 16.000, era muy bajo, por eso desde el Hospital tomaron la determinación de derivar a Marcos al Policlínico de Docentes en Buenos Aires. Allí le realizaron varios estudios y lo derivaron al Hospital Español donde Marcos permaneció en terapia desde el sábado hasta este miércoles. “Desde que ingresó al Hospital Español, a Marcos le están haciendo permanentes transfusiones de sangre y plaquetas, por eso desde el Español se abrió la convocatoria a pedir donantes en Pergamino”, aclaró Mónica.

 

Diagnóstico y tratamiento

En el Hospital Español el equipo de profesionales, luego de realizarle a Marcos varias punciones le diagnosticaron leucemia ya que su médula no produce la cantidad de plaquetas que él necesita. 

Explicando el tratamiento que Marcos necesita, su mamá aseguró que “por estos días le están inyectando corticoide y en pocos días vamos a empezar con el tratamiento, que tiene una duración de dos años y que consiste en sesiones de quimioterapia. Por el momento nos dijeron que en Buenos Aires, Marcos tiene que estar entre 6 y 8 meses, luego viene un período de descanso para dar continuidad al tratamiento”.

Durante ese tratamiento la cantidad de plaquetas tiende a bajar, es por eso que Marcos necesitará múltiples transfusiones, y por ende, donadores de sangre y plaquetas.

Por último Mónica aseguró que “Marcos está muy bien, consciente, habla con nosotros y  juega como todo niño de cuatro años”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO