Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

Los jóvenes cordobeses peregrinarán a la tierra del Santo Cura Brochero

  • Publicado en Locales
Varones mayores de 18 años, caminarán durante seis días cruzando las Altas Cumbres de las sierras cordobesas. (AICA) Varones mayores de 18 años, caminarán durante seis días cruzando las Altas Cumbres de las sierras cordobesas. (AICA)

Un grupo de jóvenes peregrinará a pie la próxima semana desde la ciudad de Córdoba hasta la localidad de Villa Cura Brochero, donde descansan los restos del santo argentino. La travesía de fe será entre el 16 y el 22 de enero. 

DE LA REDACCION. Inspirados en el Camino de Santiago y la Cruzada de María, 150 jóvenes peregrinarán a pie los 150 kilómetros que separan la capital cordobesa de la localidad de Villa Cura Brochero. El “Camino de Brochero” se llevará a cabo entre el 16 y el 22 de este mes y tiene por objetivo profundizar en el ejemplo de santidad de Brochero y tener un encuentro con Dios desde la maravilla de la naturaleza. 

 

Ejemplo de solidaridad

La motivación de los jóvenes que realizan la peregrinación es el ejemplo de solidaridad, fraternidad y compromiso concreto por la construcción de la Nación que el Cura Brochero dejó como legado a los cordobeses y al mundo. La peregrinación se ofrecerá por las intenciones de los fieles de la arquidiócesis de Córdoba y demás lugares desde donde provienen los peregrinos. 

 

Camino

Participarán de la peregrinación los varones mayores de 18 años, quienes caminarán durante seis días cruzando las Altas Cumbres de las sierras cordobesas por un camino antiguo. Los peregrinos harán noche en diferentes localidades, donde serán recibidos por parroquias, monasterios y lugares de camping en Malagueño, San Antonio de Arredondo, Copina, Pampa de Achala, Mina Clavero, y finalmente Villa Cura Brochero. 

Quienes no puedan participar, pueden enviar sus pedidos de oración en Facebook: El Camino de Brochero, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mes Brocheriano

La Diócesis de Cruz del Eje dio a conocer el cronograma de actividades del “Mes Brocheriano” que se desarrollará durante este mes en la localidad cordobesa que lleva el nombre del santo, con el lema “Brochero, pastor según el corazón de Cristo”.  De lunes a viernes, se celebrará misa a las 11:00 y a las 21:00; los sábados a las 12:00 y a las 21:00, y los domingos será a las 10:00, 12:00 y 21:00. También habrá adoración eucarística y confesiones a las 20:00. 

El domingo próximo, monseñor Olivera recibirá a los jóvenes misioneros de la diócesis con una misa a las 12:00. Luego, el 21 de enero, a las 20:00, el prelado presidirá en el predio de La Providencia la consagración de la nueva capilla en honor a San José Gabriel Brochero. 

El miércoles 25, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, celebrará una misa a las 21:00. Luego, se llevará a cabo una procesión hacia la casa donde falleció el Santo Cura Brochero, momento que será acompañado por una reflexión sobre el 103º aniversario de su Pascua, acontecimiento que será recordado el jueves 26 con una misa presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. Será en el predio La Providencia, a las 10:00. Ese día también se celebrará misa a las 8:00, 12:00, 19:00 y 21:00.