Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Amelia Benítez: una rica trayectoria en la enfermería, profesión que abrazó con pasión

Estudió en la Escuela “Luciano Becerra” y luego completó su formación para alcanzar el nivel universitario. Hace apenas unos meses se jubiló como jefa del servicio de Enfermería del Hospital San José. Hoy está dedicada a la docencia. En un recorrido por su vida habló de la vocación y de su historia como “pergaminense” por adopción.

Diana Tamer: una mujer comprometida con sus ideas que supo superar la adversidad

Es médica psiquiatra y psicoanalista. Aunque está jubilada, su consultorio sigue siendo un refugio y el espacio de la palabra. En él se desarrolla la entrevista en la que delinea su perfil esta mujer que llegó a Pergamino acompañando a su esposo Hugo Tamer a quien perdió a raíz de un accidente automovilístico hace varios años.

Alicia Lagamma: una mujer de una profunda fe cristiana y valores que transmitió a los suyos

Es catequista de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo. Su fe la moviliza en cada una de sus acciones cotidianas y es el vehículo de transmisión de principios que le ha inculcado a su familia. Su perfil es el de las personas sencillas dueñas de buen corazón, siempre dispuesta a tender una mano a aquel que lo necesita.

Raúl “Toto” di Loreto: un personaje entrañable de Manuel Ocampo

Sus 90 años están llenos de historias. Vive rodeado de su familia y en permanente actividad. Es difícil definir cuál ha sido su oficio porque “hizo y hace de todo”. Su “Perfil Pergaminense” es una postal de tiempos en los que primaba el sacrificio y el valor de la familia por sobre todas las cosas.

Fanny Palacio: protagonista de la historia de la ciudad a partir de su rol como concejal

Tiene 95 años y ocupó un cargo legislativo durante la gestión de Gaspard. Algunos historiadores refieren que fue la primera mujer en ocupar una banca. Otros la segunda. Ella no se interesa por esa discusión, se queda con lo mejor de la experiencia en una época en la que hacer política era sinónimo de convivir con la convulsión y los principios.

Domingo Sofrá: un pergaminense orgulloso de sus raíces del barrio Centenario

Allí nació y vive hasta el presente. Trabajó en la Heladería La Fe, en la elaboración de bombones y caramelos. Más tarde fue carpintero y luego comerciante. Es socio vitalicio del Club Fomento Centenario, un lugar al que le dedicó gran parte de su vida. Jugó al fútbol en Sports. Hoy disfruta de su familia, abrazando valores y costumbres que lo definen.

Omar Cenachi: un mecánico de alma que despliega con pasión su oficio

Tiene su propio taller dedicado a la reparación de automóviles. Dedica gran parte de su vida a la tarea y en el tiempo libre disfruta de compartir tiempo con su familia y amigos. Hincha de Douglas Haig tiene su peña “fogonera” y disfruta de las pequeñas cosas, en la certeza de que, sobre la base de esfuerzo, logró todo lo que se propuso para el bienestar de los suyos.