Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Perelstein “Nuestros legisladores frenarán la ofensiva terrorífica”

Norberto Glavinovich acompañó a Leonardo Perelstein durante su charla con los medios de comunicación.  (LA OPINION) Norberto Glavinovich acompañó a Leonardo Perelstein durante su charla con los medios de comunicación. (LA OPINION)

El primer precandidato a la diputación provincial, por la segunda sección electoral, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores estuvo en Pergamino. Durante su visita aseguró que “los ciudadanos encontrarán en los legisladores del Frente de Izquierda, un canal para sus reclamos”.


El miércoles pasado,  en el marco de las recorridas que realizan los precandidatos por las diferentes localidades en el contexto de la campaña electoral, estuvo en nuestra ciudad Leonardo Perelstein, primer precandidato a la diputación provincial por la Segunda Sección Electoral. 

Durante su visita, recorrió medios de comunicación, mantuvo un encuentro con la militancia y brindó su respaldo a los precandidatos a concejales que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores postula de cara a las PASO.

 

Constructor del PO

A modo de presentación, Norberto Glavinovich, precandidato a concejal en Pergamino, destacó la trayectoria que Perelstein tiene en el Partido Obrero y agregó que “es un activista de Tribuna Docente, la organización opositora al Suteba y cuya líder es Romina del Pla. Además es el constructor del Partido Obrero en la ciudad de San Nicolás”.

 

“Mala administración”

Por su parte, Leonardo Perelstein manifestó que se encuentra recorriendo la Segunda Sección Slectoral a la que el precandidato considera “de una riqueza enorme, que tiene una franja costera desde Zárate a San Nicolás, pasando por Baradero, San Pedro, Ramallo, y el interior de la Segunda Sección: Salto, Rojas y Pergamino, entre otras, sectores muy ricos en productividad y dinámicos que, por estos años, se encuentran alicaídos producto de una muy mala administración, ya que ésta se implementa teniendo en cuenta sobre todo los intereses de los capitalistas y empresarios”. 

 

Precarización laboral

Asimismo  Perelstein afirmó que “este modelo económico sume a toda la región en la precarización laboral, despidos y un enorme déficit de vivienda que es común a toda esta zona. Desde el Frente de Izquierda ubicamos en los primeros lugares de nuestra agenda, junto a la pérdida de empleo, la problemática del déficit habitacional que existe en las diferentes localidades, por ejemplo en San Nicolás que faltan siete mil viviendas y en Pergamino más de cuatro mil. Estos datos nos demuestran que un porcentaje altísimo de la población carece de un espacio en el que vivir”.

- El Partido Obrero se ha caracterizado históricamente por la defensa de los intereses de la clase trabajadora. En este sentido ¿Cómo se están posicionando de cara a las propuestas de flexibilización laboral y la extensión de la edad jubilatoria entre otros postulados?

- La reforma laboral que es lo que se ha promulgado en el Brasil, precariza las condiciones de trabajo. Tanto en Brasil como en Argentina si se llegara a aplicar no van a generar mayores puestos de trabajo porque hay una capacidad ociosa muy grande que supera el 40 por ciento. Los capitales vienen a invertir en la timba financiera, en los Lebac, en las corridas del dólar, pero no generan más puestos de trabajo, y se pretende que los trabajadores seamos los responsables de una crisis que no creamos y que paguemos con la mayor edad jubilatoria y sueldos a la baja, entre otras problemáticas que plantea el sector obrero. Macri no hubiese podido llevar adelante su plan sin la votación concreta y la complicidad en el Parlamento de otros sectores políticos que formalmente  tienen una posición disonante pero que en la práctica acompañaron y acompañan esta política que está al servicio de los capitalistas.

- ¿Cómo se viene posicionando el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la campaña electoral considerando los buenos resultados que han obtenido en las últimas elecciones?

- Tenemos a nuestro favor que hemos mantenido la unidad, nos presentaremos en las Paso con una lista unitaria en 22 provincias. En el territorio bonaerense tenemos casi 100 distritos con lo que abarcamos el 95 por ciento. Nuestra intransigencia, nuestra posición nos hace ganar adeptos, por el lema de esta campaña es: con las mujeres, con los trabajadores y con la juventud siempre. No es casualidad que en esta elección los tradicionales peronismo y radicalismo devenidos en el Frente para la Victoria y Cambiemos, no pueden sostener esos mismos nombres y vamos a ir a las Paso con cuartos oscuros con 40 boletas, en donde en primera instancia aparecen candidatos nuevos, renovados, jóvenes que arriban a la política. En este contexto nosotros reivindicamos nuestra historia. A la Izquierda históricamente nos han mirado con lupa porque hemos denunciado siempre cualquier situación de corrupción. Nuestra calidad de intervención se puede verificar no solo en el ámbito parlamentario sino también en la presencia que tenemos en los diferentes conflictos donde se pone en juego la integridad de la clase trabajadora. Vamos a estas Paso, que son un invento del kirchnerismo, en todo el territorio nacional con una lista de unidad.

- A modo de mensaje a la población ¿Qué le aportaría un legislador de Izquierda al parlamento?

- Frente al hecho más conmocionante que se viene que es la reforma laboral y que forma parte de un abanico de problemas que sufre la clase trabajadora como el tarifazo y la caída del poder adquisitivo, los ciudadanos encontrarán en los legisladores del Frente de Izquierda, un canal para sus reclamos. Alguien que no solo los escuche sino que frenará la ofensiva terrorífica. Nuestros legisladores son, por su acción propia y porque impulsan la movilización popular, un eco de la voz de la clase obrera.