Pergamino

Matías Villeta: “Se votará sobre la base de hechos, no de promesas”


 Matías Villeta junto a al jefe de Gabinete Marcos Peña y Javier Martínez (LA OPINION)

'' Matías Villeta junto a al jefe de Gabinete Marcos Peña y Javier Martínez. (LA OPINION)

El secretario de Salud encabeza la lista de precandidatos a concejales de  Cambiemos. Desatacó que su objetivo desde el Concejo será seguir trabajando por objetivos tangibles, resultados visibles y no sobre propuestas de difícil o imposible concreción. “Me siento orgulloso de formar parte de un equipo comprometido”, aseguró.


El oficialismo local decidió llevar como cabeza de lista de concejales a un funcionario del Ejecutivo, con un marcado perfil técnico y no tan político. Se trata de Matías Villeta, actual secretario de Salud, médico especialista en Urología, casado y padre de tres hijos pequeños. 

El diálogo con LA OPINION repasó sus orígenes en la vida y cómo fue que se introdujo en el mundo de la política. También explicó por qué aceptó ser parte de la lista para concejales.

“Pasé los años de mi infancia en el barrio Trocha de Pergamino. La escuela primaria la cursé en la Escuela Nº 2 y el secundario en el Colegio Nacional. Gracias al esfuerzo de mis padres pude cursar la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires”, empezó diciendo con orgullo y emoción Villeta y enseguida recordó que “casi la mitad de mi vida la pasé dentro de un hospital público, primero como estudiante, luego como residente y finalmente como parte de un plantel profesional. Se trató de un camino largo y duro, de muchos años de estudio y sacrificios, pero siempre fui consciente de que todo ese esfuerzo valía la pena porque al final de este camino se encontraba mi sueño, que era dedicarme a lo que me apasionaba, la medicina, y poder trabajar en el ámbito público”. 

En ese sentido remarcó que su trabajo se desarrolla en un espacio donde “todos los días se libran batallas que a veces se ganan y a veces no, pero uno da siempre lo mejor de sí, y siente la satisfacción de estar aportando su grano de arena a la sociedad”. Actualmente trabaja en el Hospital San José de Pergamino y está “agradecido de poder contar con la posibilidad de servirle a la ciudad y ayudar a su gente”. 

-¿Cuándo y cómo se decidió aparecer en el mundo de la política?

-Durante mi adolescencia y juventud jamás sospeché que en un futuro llegaría a desempeñarme en el ámbito político, ya que nunca participé activamente en la política ni respondí a ninguna lógica partidaria. De hecho, mi tarea en el ámbito público siempre fue asistencial, y no política. Sin embargo, y como excepción a la regla, las casualidades o causalidades de la vida me permitieron acercarme a este nuevo espacio para mí (aunque siempre recuerdo que todo es producto del esmero y la dedicación). Hace unos años tuve la oportunidad de participar de la Fundación Pensar de Pergamino, una ONG donde se elaboran propuestas para el beneficio de la ciudad. Dentro de este espacio trabajamos en la elaboración de una propuesta sobre salud para la ciudad de Pergamino en consonancia con la propuesta a nivel nacional, que resultó realmente positiva. A raíz de este trabajo y mi compromiso con la ciudad, Javier Martínez  me ofreció la posibilidad de ser secretario de Salud, cargo que desempeño desde diciembre de 2015 hasta la actualidad. 

-Y ahora, ¿cómo se da esta candidatura a concejal?

- Ante la necesidad de hallar a una persona que representara a Javier Martínez en el Concejo, surgió la posibilidad de ofrecerme la candidatura. Javier valoró mucho mi compromiso con la gestión municipal desde mi labor en el ámbito público, y por este reconocimiento le estoy muy agradecido. Pensé y analicé la propuesta y finalmente acepté, sabiendo que estaba aceptando también muchas otras cosas: un compromiso con la gestión, un deber para con los pergaminenses y la realidad de ver a mi familia pocas horas al día. 

-¿Qué cree que podrá aportar su presencia en el Concejo?

-Desde  hace unos años formo parte de un equipo que pretende un país distinto. Hoy me toca ser parte de una gestión que trabaja incansablemente por un Pergamino, por una provincia y por un país mejor. Soy testigo de todas las cosas que se han hecho en tan solo un año y medio de gestión y puedo dar fe de que se seguirá trabajando. Como siempre digo, mi propuesta está en la calle. Mi objetivo es seguir trabajando de esta manera, en base a objetivos tangibles, a resultados visibles, no a promesas a futuro. 

El trabajo en equipo es fundamental para cumplir objetivos porque al ser el resultado del trabajo de todos y no de uno solo, las expectativas suben. Llegar al Concejo nos permite seguir reforzando este tipo de trabajo. Mi rol como concejal es destrabar y agilizar todas las demandas que muchas veces quedan trabadas a mitad de camino.

-¿Cómo analiza el escenario electoral? 

-Como hemos señalado, este 13 de agosto nos enfrentamos con un único rival que es la resignación y el desánimo tras décadas de abandono y ausencia. Sin embargo, las expectativas para estas elecciones son positivas. Creo que los pergaminenses votarán sobre la base de hechos, no de promesas. Los diversos timbreos que hemos hecho por toda la ciudad y los pueblos del Partido nos demuestran que la gente reconoce nuestro trabajo. Muchos nos han llamado “kamikazes” por presentarnos como figuras públicas sin previo aviso en las casas de los barrios pergaminenses. Lo que no comprenden es que cuando uno está seguro de que hace lo que dice, no hay de qué preocuparse. Javier toca una puerta sabiendo que a aquella persona que le abra le cumplió, toca un timbre convencido de que hizo por ese vecino lo que prometió hacer. Y cuando la puerta se abre y el vecino te mira, te reconoce, te sonríe, te abraza, te agradece, en ese momento recordás una vez más por qué decidiste meterte en política. 

-¿Cuál es su mensaje al electorado pergaminense?

- Sabemos por supuesto que quedan muchas cosas por resolver, una larga lista de problemáticas que no se solucionan de la noche a la mañana, pero sí con tiempo. Cada timbreo  nos sirvió para recoger todos los reclamos de los vecinos y cada uno de ellos se sumó a la agenda de la gestión. Por eso pedimos a los ciudadanos que nos apoyen, para poder seguir trabajando. 

Me siento orgulloso de formar parte de un equipo comprometido, de trabajar junto a Javier en un Gobierno donde la palabra vale y de tener la posibilidad de representar en el Concejo a todos los vecinos del Partido de Pergamino.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO