Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Las principales propuestas Ruggeri: empleo, producción y seguridad

Ricardo Ruggeri encabeza la lista del Frente Justicialista “Cumplir”. (PRENSA RIKY RUGGERI) Ricardo Ruggeri encabeza la lista del Frente Justicialista “Cumplir”. (PRENSA RIKY RUGGERI)

La generación de puestos de trabajo, promover proyectos productivos y optimizar la tarea conjunta de las fuerzas de seguridad, son las principales propuestas del candidato a concejal por el Frente Justicialista “Cumplir”.


El candidato a concejal del Frente Justicialista “Cumplir”, Ricardo “Riky” Ruggeri habló de los ejes de su campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 22. La generación de empleo, promover proyectos productivos y optimizar la tarea conjunta de las fuerzas de seguridad, son de las principales propuestas que presentaría al Concejo Deliberante si accede a un nuevo mandato.         

Ruggeri sostuvo que su banca propiciará proyectos de articulación entre las instituciones educativas y los emprendimientos productivos, donde los jóvenes puedan realizar pasantías que favorezcan su formación en el campo laboral y la construcción del Primer Empleo. “Vamos a impulsar iniciativas de labor conjunta entre las escuelas y los emprendimientos productivos, pero no nos correremos del foco de fortalecer, desde la conformación y el trabajo mancomunado en cada barrio, las comisiones de fomento y las vecinales de las localidades”, dijo  y seguidamente anticipó que seguirá “acompañando con hechos concretos a todos y cada uno de los clubes y sus dirigentes junto a la apertura de centros culturales en los barrios para jóvenes y adolescentes y ganarle la pelea a la calle”.

Producción

Ruggeri señaló que elaborará proyectos para el otorgamiento de microcréditos a emprendimientos locales y cooperativas de trabajo. También gestionará dotar de recursos a las pequeñas y medianas empresas, “a los efectos de innovación tecnológica, capacitación y ampliación de sectores productivos”.

La iniciativa concreta del candidato del Frente Justicialista “Cumplir” es extender el Parque Industrial y la creación de nuevas zonas industriales sobre la ruta Nº 32 y también entre las localidades del Partido como El Socorro, Manuel Ocampo y Mariano Benítez o Pinzón y Alfonzo o J. A. de la Peña, Guerrico y Acevedo. “Los pueblos de Pergamino tienen un potencial enorme y en la zona que vivimos no podemos darnos el lujo de vender granos sin procesar. Sostenemos que hay que crear valor agregado en origen y que nuestros vecinos tengan la posibilidad concreta de desarrollarse en sus localidades”, aseguró.

Por otro lado, afirmó que avanzará en un proyecto de reducción impositiva, favoreciendo a quienes realicen la contribución anual en un solo pago y se incrementará el beneficio a los productores que generen más puestos de trabajo.

Seguridad

Optimizar el trabajo interinstitucional entre todas y cada una de las fuerzas de seguridad, priorizando la prevención, con presencia real y efectiva de policías, es otra de las iniciativas de “Riky” Ruggeri. “En esa línea, por ejemplo, ya presentamos un proyecto sobre las farmacias de turno”, subrayó.

El candidato justicialista puntualizó: “Pretendemos mejorar las condiciones tanto en el aspecto material como en los recursos humanos de la Policía Local, en su formación y organización”. Asimismo adelantó que reclamará mejorar las condiciones de los edificios donde funcionan los destacamentos, el estado de los móviles y la instalación de cámaras de seguridad en sectores estratégicos de las localidades del Partido, como el caso de los accesos.

Obra pública y salud

Ruggeri también repasó sus propuestas en obra pública: “Demandaremos que sea estratégica y reclamaremos por la rotonda del Segundo Cruce”, al tiempo que insistió en diversas obras para la prevención de inundaciones como “la extensión de los terraplenes en los barrios Manuel Belgrano y Güemes, la limpieza sistémica de los desagües pluviales, la instalación de estaciones de bombeo en puntos estratégicos, la puesta en marcha de un Sistema de Alerta Temprana y un adecuado plan de contingencia”.

Otro objetivo de Ruggeri es que Pergamino tenga definitivamente un Plan de Residuos Sólidos Urbanos “que funcione, con clasificaciones domiciliarias y un tratamiento responsable de los residuos”. En tanto que en el área de Salud, su propuesta es la realización de un relevamiento integral del personal necesario en cada Centro de Atención Primaria (CAP) “para asegurar la correcta atención a los vecinos durante la mayor cantidad de horas al día y dotar de diferentes especialidades a los centros de Pergamino y de las localidades”.

Para Ruggeri, Pergamino debe transformarse en una ciudad accesible para personas con capacidades distintas. Considera que  “es inconcebible no tener rampas, baños que no están preparados para personas con problemas físicos, ascensores en edificios públicos. Esto tiene que desarrollarse también en los establecimientos educativos tanto públicos como privados”.