Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Jorge Rocchi pide a los votantes que “confíen en la gente común”

Jorge Rocchi encabeza la lista de la agrupación Nuevo Pergamino. (NUEVO PERGAMINO) Jorge Rocchi encabeza la lista de la agrupación Nuevo Pergamino. (NUEVO PERGAMINO)

Arquitecto de dilatada trayectoria, actual funcionario en el Municipio de Zárate, encabeza una agrupación política con la que participará de las Paso el próximo domingo, buscando ser concejal en su ciudad. Insta al electorado a que apoye a los postulantes que puedan liderar procesos participativos.


Jorge Rocchi, reconocido arquitecto pergaminense, hace varios años decidió participar en política y los caminos lo llevaron a ejercer la función pública en Zárate, donde dirige el área de desarrollo urbanístico y obras públicas de la administración del intendente socialista-kirchnerista Osvaldo Cáffaro. Sin embargo su aspiración es trabajar para Pergamino, su lugar de origen, y para ello decidió armar una lista con gente de diferentes procedencias tanto políticas como de actividades, y ser parte de la contienda electoral del próximo domingo.

Rocchi lidera la nómina de precandidatos a concejales de la Agrupación Nuevo Pergamino, que va con “boleta corta” es decir que no va con la “sábana” que contiene a los candidatos a diputados provinciales y legisladores nacionales.

-¿Porqué decidió involucrarse en política?
-Porque una de las manifestaciones humanas es la organización comunitaria. Vivir en comunidad implica un grado de compromiso. Comprometerse con el entorno y con los otros, mis vecinos. Mi ideal humanista desde el socialismo implica tener una mirada puesta siempre en el otro. Eso define mi forma de ver el mundo y de vivir.
-¿Porqué Nuevo Pergamino?
-Estoy convenido que la ciudad se merece ser mejor. Tenemos el derecho de ser ciudadanos de esta ciudad por nacimiento. Pero aprendí a merecer la ciudad únicamente cuando mi vinculo con ella fue y es el sentido de pertenencia. Yo pertenezco a esta ciudad, me identifico, la valoro y busco su desarrollo. La ciudad es esencialmente sus vecinos y yo quiero que mi ciudad y todos sus pueblos se desarrollen. No tengo otra concepción de vida que esa.
Los chinos siempre hablan del REN o camino del medio. Ellos conciben que no hay desarrollo personal posible si los otros al lado mío no se han desarrollan. Creo en eso, el desarrollo colectivo.
Para desarrollarnos debemos estar todos incluidos. No existe un Pergamino desarrollado si muchos quedan afuera. No existe eso, es una mentira.
Hay un Pergamino en desarrollo si estamos todos adentro, si somos equitativos, si somos justos.
Nuevo Pergamino tiene esa inspiración. La voz de todos los que no tienen voz, con la potencia de la simpleza.
-¿Qué les propone a los pergaminenses?
-Todos mis conocimientos y el de toda la lista de Nuevo Pergamino van que estar al servicio de la ciudad. Si no es así, no sirve para nada todo lo aprendido. Los hindús creen en que "lo que no se da se pierde". Yo creo exactamente eso.
Los mejores hombres y mujeres, las mejores ideas y los mejores esfuerzos para que tengamos una ciudad más justa e inclusiva. Todos venimos de distintas actividades y tenemos diferentes procedencias políticas, pero decidimos conformar una lista plural para aplicar en lo público toda la experiencia que hemos adquirido en la faz privada. Ese es nuestro compromiso, nuestro contrato moral con la sociedad de Pergamino. Creemos que estamos preparados para ello y lo mejor es que tenemos muchas ganas de trabajar por la ciudad.
-¿Cuál es su mensaje para los electores que el domingo van a entrar al cuarto oscuro?
-Que confíen en la renovación política; que confíen en la gente común que puede liderar procesos participativos, que Nuevo Pergamino va a cumplir su contrato electoral. Que vamos a estar siempre defendiendo que ningún pergaminense se rinda a no soñar con algo mejor que lo que tenemos hoy. Hay un Nuevo Pergamino que nos espera. Y está muy cerca. Nuevo Pergamino invita a la esperanza para cumplir los sueños.
Sin aparatos, sin recursos. Pero con una convicción inquebrantable en la que los sueños se hacen realidad cuando la gente recrea círculos de confianza.
Tenemos una oportunidad. Confíen en Nuevo Pergamino. Vamos a cumplir nuestro contrato.

 

Integración de la lista

La lista de Nuevo Pergamino lleva a los siguientes precandidatos: Concejales titulares:  Jorge Rocchi, Nora Pomar, Guillermo Andrés García, Nora Mancuso, Alejandro Vitelli, Antonella Trotta, Héctor Torres, María de las Mercedes Sare, Hugo Mirada y Marta Milisich. Concejales suplentes: Rafael Fernández, Valeria Villagra, Santiago Iglesias Saldías, Nancy Núñez, Pablo sarmiento, Adriana Sare. Consejeros escolares: María Eugenia Martínez, Emilio Echeverría y María Rita Sarmiento. Suplentes: Juan Suárez, Natalia Olivero y Alvaro Zanoni.