Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

El domingo, ¿hay que llevar paraguas para ir a votar o habrá buen tiempo?

Durante el domingo las condiciones mejorarán con el desplazamiento del sistema al Océano Atlántico. (RADSAT) Durante el domingo las condiciones mejorarán con el desplazamiento del sistema al Océano Atlántico. (RADSAT)

Distintas fuentes climatológicas anuncian tormentas del viernes al sábado inclusive para el norte bonaerense. Durante la jornada de las Paso las condiciones mejorarán. No se espera un importante descenso de la temperatura.


Este domingo se realizarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para definir las candidaturas.

Para saber cómo estará el clima durante esa jornada, LA OPINION consultó distintas fuentes que brindan información climatológica.

El lunes pasado hubo tenido un evento de mal tiempo fuera de lo esperable en la época, ya que no sólo ocurrieron lluvias sino también tormentas (algunas fuertes e incluso severas) en Córdoba, parte de Buenos Aires y el Litoral. Cabe recordar que en provincias como Córdoba es inusual tener tormentas en invierno. Y la historia puede volver a repetirse.

Según informó Juan Pablo Ventoso, de Pronosticoextendido.net, esto es debido al ingreso de una nueva y extensa vaguada (área de bajas presiones) que estará avanzando por el territorio durante los próximos días, incluyendo el fin de semana. Como consecuencia, “tendremos varios episodios de lluvias y tormentas de variada intensidad que comenzarán en el sur de La Pampa y en Río Negro en las primeras horas del jueves. Durante esta jornada también podemos tener algo de inestabilidad en el Litoral y Buenos Aires”, señala Ventoso.

Pero el episodio principal comenzará este viernes, e incluso ya en la noche del mismo jueves, cuando rápidamente se formen tormentas sobre Córdoba, San Luis, el este de Mendoza, Buenos Aires, el Litoral y Uruguay. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes con posibilidad de granizo aislado y ráfagas intensas. A lo largo del día viernes, las tormentas se desplazarán al este.

Ya durante el sábado, el mal tiempo continuará en la región pero también abarcará al norte, incluyendo en forma puntual al NOA (otra región que suele tener pocas lluvias en esta época), el sur del NEA y el sur de Brasil. Pero sobre el Litoral y Uruguay continuará lloviendo durante la jornada por lo que los acumulados totales pueden ser importantes, superando los 100 milímetros en forma localizada.

Finalmente, durante el domingo las condiciones mejorarán con el desplazamiento del sistema al Océano Atlántico. No se espera un importante descenso de la temperatura, ya que esto llegaría recién hacia el día miércoles al jueves de la próxima semana. La temperatura mínima del domingo será de 5º C y la máxima de 20º C, presentándose el ciclo parcialmente nublado.