Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Bormioli: “Queremos poder marcar al Ejecutivo la agenda de los vecinos”

Bormioli junto a Taiana, candidato a senador que días pasados estuvo en Pergamino. (LA OPINION) Bormioli junto a Taiana, candidato a senador que días pasados estuvo en Pergamino. (LA OPINION)

El eje de trabajo del candidato de Unidad Ciudadana es generar espacios de participación, diálogo y consenso, revalorizando el rol del Concejo Deliberante. Habló de la necesidad de que haya más voces opositoras.


Lisandro Bormioli, candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana, expresó que el eje de trabajo de la fuerza política que encabeza es generar espacios de participación, diálogo y consenso, revalorizando el rol del Concejo Deliberante como institución básica del ejercicio democrático. 

“En este sentido nuestra lista propone tanto la incorporación de gente nueva y joven en el sistema político como lo son Leticia Conti y Alvaro Reynoso y también la experiencia en la labor legislativa que podemos aportar en conjunto con Laura Clark”, expresó el edil, que va por la renovación de su banca. Recordamos que Clark se incorporó a la lista que encabeza Bormioli dado que obtuvo los votos necesarios en la elección del 13 de agosto, para alcanzar la minoría dentro de la propuesta de Unidad Ciudadana. 

Consultado por la elección a nivel local Lisandro Bormioli destacó: “Desde el Concejo Deliberante seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta el momento: escuchando al vecino en sus necesidades e iniciativas. De esta manera, queremos poder marcar al Ejecutivo local la agenda de los vecinos. Esto significa ser una oposición responsable. Es decir, acompañar todas aquellas medidas que signifiquen algo bueno y positivo para nuestra ciudad; pero también marcar aquello que no se prioriza y que para los vecinos es vital. Seremos concejales presentes, sensibles, atentos a los pareceres de los ciudadanos”. 

“En este momento –agregó- Cambiemos tiene los Gobierno nacional, provincial y Municipal. Cuentan con la posibilidad de administrar todos los organismos: Pami, Anses, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Industria, Ministerio de Trabajo, Ioma, etcétera. Además, atentos a los resultados de las Paso, también tendrán la posibilidad de contar con una gran cantidad de concejales. Nosotros no queremos que el órgano democrático por excelencia, como es el Concejo Deliberante, solo exprese una voz, solo represente a la mitad de los pergaminenses. Estamos convencidos que la democracia crece y mejora cuando todas las voces se pueden expresar, cuando todas las miradas tienen un lugar de representación. Porque no es bueno para el ejercicio del poder que todo queden en las mismas manos. Porque cuando un gobierno se cierra sobre sí mismo deja de percibir que también hay otras ideas, otras miradas, otras necesidades. Como ocurrió a nivel provincial, en Pergamino, también quedó demostrado que la única fuerza que puede lograr una representatividad de la oposición en el Concejo Deliberante, es Unidad Ciudadana”. 

Con relación a los comicios que se vienen Bormioli considera que “el 22 de octubre como sociedad nos jugamos el presente y el futuro”, al valorar que  “en menos de un mes lo que vamos a estar decidiendo es si vamos a lanzar un alerta al actual Gobierno nacional y marcar que es necesario cambiar de rumbo. O, por el contrario, si le daremos un cheque en blanco”. Para el edil, “darles ese cheque en blanco solo garantiza que los problemas que hoy nos aquejan, como la suba de tarifas, la inflación, la baja en el consumo, la falta de empleo, el brutal endeudamiento, seguirán existiendo y se profundizarán, por ejemplo, a través de la flexibilización laboral que sabemos que vendrá después de octubre y que solo puede frenarse con la presencia de una oposición seria, responsable, consistente y coherente en el Congreso. Por eso estamos seguros que la mejor opción que tenemos los bonaerenses, es que el tercer senador sea Jorge Taiana”. 

Lisandro Bormioli asegura que “la gente sabe que fue engañada en 2015, que le prometieron una cosa durante la campaña y que después hicieron todo lo contrario”. Y que ese desengaño quedó evidenciado en las primarias, en territorio bonaerense, donde se registró una paridad electiva: “A través de las Paso la ciudadanía ha dado un mensaje: la gente siente que fue estafada en su buena fe en 2015 y este no es el cambio que esperaba;  por eso dos tercios de los bonaerenses -en general- y la mitad de los pergaminenses -en particular- creen que hay que cambiar de rumbo. Luego de las Paso también quedó claro que la única fuerza que puede condensar esa oposición es Unidad Ciudadana. Porque los candidatos y candidatas que integran su lista somos dirigentes que hemos dado prueba de nuestras convicciones y nuestra coherencia. En otras palabras, la seguridad  que, desde labor legislativa, no se van a acompañar las medidas que perjudican a las mayorías, hoy la da Unidad Ciudadana. Cristina es la única que puede encabezar una oposición real”.