Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Vuelve el fútbol femenino: la Liga de Pergamino organizará el torneo

En menos de dos meses comenzará el campeonato femenino con los equipos que definan su participación. (INTERNET) En menos de dos meses comenzará el campeonato femenino con los equipos que definan su participación. (INTERNET)

El campeonato de mujeres recobrará actividad por disposición del Consejo Federal de la AFA. El certamen se disputará en cancha de once y empezaría en los primeros días de julio.


Por disposición del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entidad que le comunicó a todas las Ligas del país el deber de organizar los campeonatos femeninos, la disciplina recobrará actividad en Pergamino y el torneo se disputará en cancha de once. En principio, el mismo se pondría en marcha en los primeros días del mes de julio.

En menos de 60 días nuestra ciudad volverá a disfrutar del fútbol femenino y la Liga de Pergamino será la encargada de organizar el campeonato. Según se pudo saber, por el momento los clubes locales Tráfico’s Old Boys, Viajantes, River Plate, Trincavelli FC y Leandro N. Alem estarían interesados en participar del certamen y habrían definido de forma extraoficial que lo jugarán. Además serían parte del torneo Unión Deportiva de Arroyo Dulce, Progresista Guerrico, General Gelly, un equipo de Rafael Obligado, dos de la Liga de Arrecifes y algunos de Rojas.

A priori, el desarrollo del calendario oficial 2017 tendría a un campeón local, equipo que al mismo tiempo jugaría un cuadrangular regional para alcanzar el objetivo de toda institución, participar del Torneo Nacional que se disputará en Misiones a fin de año y cuyos gastos serán cubiertos por el Consejo Federal. Por su parte, el campeonato pergaminense contará con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes del Municipio a cargo de Agustín Buscaglia.

Reunión en la Liga

Con la presencia del titular de la Liga de Fútbol de Pergamino, Héctor “Chulengo” Riera, junto a su comité ejecutivo, el próximo martes, desde las 20:00, en la sede de la casa madre local ubicada en Florida 941, se realizará una importante reunión informativa y explicativa sobre el campeonato que se avecina. Desde el área de prensa de esa entidad comunicaron que todos los clubes (afiliados o no a la Liga) o grupos de mujeres podrán ser parte de la charla para tener conocimiento sobre cómo participar del certamen y los costos que eso demandará.

En cancha grande

A diferencia de la última vez que se disputó esta disciplina en nuestra ciudad y que se desarrolló en cancha chica, certamen que en su momento era organizado por la Liga Infantil de Fútbol de Pergamino (Lifupe), el torneo pergaminense 2017, que contará las designaciones del Colegio de Arbitros de la Liga y con la función del Tribunal de Disciplina de la misma entidad, se disputará en cancha grande, de once contra once. De esta manera, las mujeres que ya habían afrontado el torneo en esa ocasión, deberán entrenarse para adaptarse lo más rápido posible a las nuevas dimensiones del campo de juego.