Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Volver a sumar, el desafío de Douglas ante un irregular Instituto

En Pergamino, Douglas e Instituto empataron 1 a 1 por la quinta fecha. Este miércoles volverán a enfrentarse. (ARCHIVO LA OPINION) En Pergamino, Douglas e Instituto empataron 1 a 1 por la quinta fecha. Este miércoles volverán a enfrentarse. (ARCHIVO LA OPINION)

El conjunto de Pergamino se presentará este miércoles en el estadio “Juan Domingo Perón” con la premisa de traerse un positivo resultado. El partido correspondiente a la fecha 28 de la Primera B Nacional empezará a las 21:00. Andrés Guglielminpietro no confirmó el equipo titular.


Douglas Haig volverá a presentarse este miércoles por la noche por la Primera B Nacional. En el marco de la vigésimo octava fecha del campeonato y 96 horas más tarde a la derrota sufrida de local el sábado ante Argentinos Juniors, el rojinegro visitará, desde las 21:00, a un irregular Instituto de Córdoba con el desafío de volver a sumar. El plantel viajó hacia la provincia mediterránea este martes al mediodía sin la confirmación del equipo que Andrés Guglielminpietro ubicará hoy en el estadio “Juan Domingo Perón”.

Douglas Haig tendrá este miércoles una dura parada en condición de visitante ante otro de los equipos que lucha por involucrarse en la pelea del lote principal de la tabla. Al igual que frente a Nueva Chicago, el conjunto de Pergamino llegó hasta Córdoba con la necesidad de realizar un partido inteligente y traerse en positivo resultado para engrosar el promedio y recuperar el terreno emocional perdido en la caída con el puntero.

Enfrente, el rojinegro tendrá a un rival poco convincente en su juego y que últimamente refleja sus dificultades en los resultados. De hecho, la gloria perdió en San Luis en su anterior presentación y dejó pasar una gran oportunidad para alimentar sus expectativas de ascenso. Por eso, esta noche el elenco local estará obligado a conseguir los tres puntos para no perder el último tren.

 

Sin Coria y una duda

En plantel de Douglas Haig viajó este martes al mediodía hacia la provincia mediterránea sin la confirmación del equipo que presentará Guglielminpietro esta noche. La única certeza es que Franco Coria no podrá jugar por haber sido expulsado ante el bicho y que su reemplazante está en duda. El DT nicoleño dio algunos indicios en los últimos ensayos y esa posición la podría ocupar Leandro Gioda o Federico Azcárate. En el caso de inclinarse por el defensor santafecino, el exLanús volvería a ser parte de la formación titular luego de cuatro encuentros (estuvo en el banco ante Los Andes, Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago y Argentinos Juniors).

 

El retorno del “Mago”

Otro de los aspectos que también fue definido por el entrenador y que más tarde se confirmó con la oficialización de la lista de concentrados, es que Sebastián “Mago” Grazzini estará nuevamente a disposición del cuerpo técnico luego de haber superado una bronquitis que lo dejó afuera de los choques ante Nueva Chicago y Argentinos.

En principio, el volante creativo reaparecería entre los once en lugar de Alejandro Noriega. Esta no sería la única modificación en la mitad de la cancha, dado que Germán Rodríguez Rojas también saltaría al campo de juego desde el arranque por el jujeño Raúl Poclaba, que ni siquiera viajó con el plantel, y Franco Boló sería de la partida por Guillermo Suárez.

 

Tendría 4 variantes

De acuerdo a lo relatado anteriormente, el equipo titular de Douglas Haig este miércoles presentaría cuatro modificaciones con respecto al que perdió 1 a 0 con Argentinos Juniors. Gioda o Azcárate reemplazarían a Coria, mientras que Rodríguez Rojas, Boló y Grazzini jugarían por Poclaba, Suárez y Noriega, respectivamente.

En este sentido, todo hace suponer que los once serían estos: Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Alejandro Cabral, Leandro Gioda o Federico Azcárate, Fernando González; Leonardo Villalba, Santiago Gallucci Otero, Germán Rodríguez Rojas, Franco Boló; Sebastián Grazzini; y Jorge Córdoba.

 

Los 18 convocados

Al término del ensayo matutino de este martes, los 18 jugadores de Douglas Haig que se subieron al micro para viajar a Córdoba son: Marcos Argüello, Emilio di Fulvio, Franco Boló,  Alejandro Cabral, Federico Azcárate, Damián Canuto, Jorge Córdoba, Santiago Gallucci Otero, Leandro Gioda, Fernando González, Sebastián Grazzini, Nicolás Henry, Diego Levato, Alejandro Noriega, Guillermo Pereira, Germán Rodríguez Rojas, Guillermo Suarez y Leonardo Villalba.

 

Instituto y su última carta

En su última presentación, Instituto de Córdoba perdió 1 a 0 en su visita a Estudiantes de San Luis y así el conjunto que dirige Iván Delfino continúa con su andar irregular en el torneo. La gloria se jugará esta noche su última carta para seguir en la pelea por ingresar en el lote principal de la tabla y para eso el entrenador realizó cinco cambios con respecto al que cayó en la provincia cuyana. Yabale, Agüero, Endrizzi, Mainero y Magnin ingresarán por Castillo, González, López, Vázquez y Castelli. Siete de estos futbolistas son surgidos en las divisiones formativas de la institución.

Entonces los once para enfrentar a Douglas Haig son: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Pablo Magnin y Gustavo Gotti.

 

Los réferis del cotejo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que el partido entre Instituto de Córdoba y Douglas Haig será contralado por esta cuaterna arbitral: Pablo Díaz (réferi principal) con Matías Bianchi (primer asistente), Juan Manuel González (segundo asistente) y Julio Barraza (cuarto árbitro).

 

El lunes con Chacarita

En el marco de la vigésimo novena fecha del campeonato, el próximo lunes, desde las 21:00, en el estadio “Miguel Morales”, Douglas Haig recibirá la visita de Chacarita Junios. Además del compromiso entre el rojinegro y el funebrero, también se medirán: Estudiantes de San Luis vs. San Martín de Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Santamarina de Tandil, Almagro vs. Flandria, Ferro Carril Oeste vs. Juventud Unida de Gualeguaychú, All Boys vs. Los Andes, Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué vs. Nueva Chicago, Atlético Paraná vs. Argentinos Juniors, Villa Dálmine vs. Instituto de Córdoba y Boca Unidos de Corrientes vs. Independiente Rivadavia de Mendoza.