Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Federal A: Douglas ganó en Paraná y se metió en la zona de clasificación

Douglas sumó su segundo triunfo en fila y subió al cuarto puesto. (MIGUEL ANGEL GARCIA) Douglas sumó su segundo triunfo en fila y subió al cuarto puesto. (MIGUEL ANGEL GARCIA)

El rojinegro derrotó 2 a 1 a Atlético y sumó su segunda victoria consecutiva en la Zona 3. Arismendi y Pereira adelantaron al conjunto de Pergamino y Ledesma descontó para el local. Con este triunfo alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones.


Una importante victoria cosechó Douglas Haig este domingo en su visita a Atlético Paraná por la quinta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de fútbol. El rojinegro ganó 2 a 1 en tierras entrerrianas con goles de Yair Arismendi y Guillermo Pereira y con este triunfo, el tercero en cinco presentaciones, el conjunto dirigido por Mauricio Levato alcanzó ingresar en la zona de clasificación.

En cuanto al partido, Douglas Haig un buen primer tiempo y golpeó de entrada ante un rival que sintió el impacto y que recién empezó a reaccionar sobre el final del capítulo inicial. A los 14’, luego de un pase en profundidad de Diego Levato para Arismendi, el volante nicoleño le ganó con velocidad a su marcador, logró dejar en el camino al arquero local y exigido consiguió conectar el balón para señalar el 1 a 0.

Inmediatamente al gol, el conjunto de Pergamino advirtió que Atlético Paraná sintió el cimbronazo por la apertura temprana del marcador y siguió buscando. Fue así que a los 18’, luego de una buena maniobra individual en ofensiva y por la banda izquierda, “Guille” Pereira eludió a su marcador y remató cruzado para superar la estirada del arquero Reartes y establecer el 2 a 0.

Hasta ese momento era un gran primer tiempo el de Douglas Haig, que incluso tuvo una chance clara para aumentar el marcador en la cabeza de Martínez, pero el delantero desvió su remate en el área chica. Hasta que a los 30’, en una desatención defensiva de Jaime, Ledesma hizo un rápido movimiento de goleador dentro del área y colocó el balón lejos del alcance de Barucco para el descuento.

En el complemento, Atlético Paraná tuvo el dominio del terreno y contó con las mejores ocasiones para igualar el encuentro. Por su parte, Douglas Haig hizo un gran trabajo desde lo táctico y con orden defendió la ventaja. Así, el rojinegro se aferró a su segundo triunfo en fila y alcanzó el cuarto puesto de la tabla, posición que ofrece el último pasaje a la próxima instancia.

Este sábado con Unión

Por la sexta fecha de la Zona 3, este sábado, desde las 16:00, en el “Miguel Morales”, el rojinegro recibirá a Unión de Sunchales. Además se medirán: Sportivo Las Parejas vs. Atlético Paraná, Defensores de Pronunciamiento vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay, Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Libertad de Sunchales vs. Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

ATLETICO PARANA 1

DOUGLAS HAIG 2

Estadio: “Pedro Mutio”. Arbitro: Carlos Boxler. Atlético Paraná: Abraham Reartes; Martín Galli, José Albornoz, Ricardo Stechina, Maximiliano Píris; Gerardo Corvalán, Pablo Lencioni, Gonzalo Blanc, Julio Illanes; Enzo Noir y Nicolás Ledesma. DT: Edgardo Cervilla. Douglas Haig: Rodrigo Barucco; Carlos Marcolongo, Franco Flores, Carlos Jaime, Miguel Londero; Guillermo Pereira, Diego Levato, Ignacio Anívole, Yair Arismendi; Horacio Martínez y Hernán González. DT: Mauricio Levato. Goles: PT 14’ Yair Arismendi (DH), 18’ Guillermo Pereira (DH) y 30’ Nicolás Ledesma (AP). Cambios: en Atlético Paraná, Oscar Belinetz, Adriel Fernández y Matías Carabajal por Blanc, Illanes y Corvalán; en Douglas Haig, Luciano Bersano, Emiliano Franco y Nicolás Henry por Levato, Martínez y Arismendi.