Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

“Tomy” Zanzottera y “Nacho” Chale disputarán el Zonal para Pergamino

Tomás Zanzottera (Obras Sanitarias) e Ignacio Chale (BH Gualeguay) jugarán para Pergamino. (FACEBOOK) Tomás Zanzottera (Obras Sanitarias) e Ignacio Chale (BH Gualeguay) jugarán para Pergamino. (FACEBOOK)

El seleccionado mayor de basquetbol local contará con el alero de Obras Sanitarias y el interno de BH de Gualeguay para hacer frente al torneo que se jugará en nuestra ciudad. Los refuerzos ilusionan para alcanzar el boleto al Provincial.


Hugo Crusat acaba de recibir la noticia que tanto esperaba. El entrenador del seleccionado mayor de basquetbol de Pergamino, que desde este sábado afrontará el Torneo Zonal que se disputará en el estadio de Comunicaciones de nuestra ciudad, contará con los refuerzos de Tomás Zanzottera e Ignacio Chale para intentar que nuestro combinado vuelva a disputar un Provincial.

En las últimas horas de este martes se confirmó que “Tomy” Zanzottera y “Nacho” Chale defenderán la camiseta de nuestro representativo en el Zonal de Selecciones. Si bien el alero de Obras Sanitarias de La Nación de la Liga Nacional tenía que terminar de definir una cuestión familiar para estar presente el sábado, lo más seguro es que ese pequeño inconveniente no le impida ser parte del plantel y que entre este jueves y este viernes arribe a Pergamino para realizar los últimos ensayos con el equipo. Por su parte, el interno de BH de Gualeguay, que logró con ese equipo el primer puesto en la Conferencia Mesopotámica del Torneo Federal y que luego fue eliminado en las instancias finales, tenía prevista para este martes a la noche su llegada a nuestra ciudad para incorporarse este miércoles al equipo que dirige Hugo Crusat.

Tanto “Tomy” como “Nacho” jerarquizarán a Pergamino y le otorgarán al equipo un mayor protagonismo en el certamen. Con las incorporaciones de estos dos refuerzos fundamentales para la búsqueda del objetivo, seguramente el estadio de “Comu” lucirá repleto de simpatizantes locales que harán fuerza para que el combinado pergaminense vuelva a disputar un Torneo Provincial.

Entrenó en Argentino

Este martes, el equipo se entrenó en el estadio “Socios Fundadores” de Argentino y al confirmarse la presencia de Zanzottera y Chale, Crusat debía definir los doce de nuestro representativo. Hasta aquí, el entrenador venía trabajando con: Juan Martín Gandoy (Oberá Tenis de Misiones), Benjamín Levato (Argentino), Leonardo Tortonesi (Argentino), Gonzalo Galarza (Sports), Laureano Tortonesi (Sports), Rodolfo Torregrosa (Sports), Sebastián Castro (Sports), Manuel Fontana (Gimnasia), Leandro Bordoy (Argentino), Esteban Bolívar (Comunicaciones) y Ramiro Sáenz (Ricardo Gutiérrez de Arrecifes).

El programa del Zonal

Sábado, 20:00, Pergamino vs. Zárate; domingo, 11:00, San Nicolás vs. Perdedor del primer juego y 20:00, San Nicolás vs. Ganador del primer compromiso.

Agasajo al plantel

Este jueves, a las 23:00, en las instalaciones de la APB, las autoridades de dicho establecimiento le realizarán al plantel que competirá en el Zonal un agasajo por vestir la camiseta de Pergamino al margen de los resultados que obtenga el equipo a partir de su debut.

Los 12 de San Nicolás

El entrenador de San Nicolás, Ariel Amarillo, confirmó a los 12 basquetbolistas que afrontarán el Zonal en Pergamino: Gonzalo Silvero, Matías Jaimes, Juan Canca, Leandro Saavedra, Sebastián Andollo, Valentín Ingrata, Matías Alluchon, Bautista Ingrata, Fernando Ríos, Patricio Rodríguez, Diego Choternasty y Nicolás Maffei.

Sin fecha en Primera

Debido a que nuestra ciudad será sede de la Zona 1 del Torneo Zonal de Selecciones de Mayores, las autoridades de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) resolvieron que el fin de semana entrante no se disputará la undécima fecha del Torneo Apertura “100 años del Diario LA OPINION”. Los cuatro partidos correspondientes a esa jornada serán programados para la otra semana. Cabe recordar que los enfrentamientos en esa oportunidad, serán: Juventud vs. Comunicaciones (televisado), Argentino vs. Sirio Libanés, Ricardo Gutiérrez de Arrecifes vs. Gimnasia y Esgrima y Alianza de Colón vs. Sports.