Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Todo definido: Douglas Haig tendrá dos modificaciones ante Villa Dálmine

En el cierre de la práctica de este jueves, los jugadores realizaron un distendido fútbol-tenis. (LA OPINION) En el cierre de la práctica de este jueves, los jugadores realizaron un distendido fútbol-tenis. (LA OPINION)

Andrés Guglielminpietro confirmó el equipo que recibirá este sábado al violeta por la fecha 34 de la Primera B Nacional. La formación presentará cambios con respecto a la que jugó en San Luis. Cabral y Suárez remplazarán a Gioda y Villalba respectivamente.


Andrés Guglielminpietro tiene todo definido en Douglas Haig para afrontar el partido de este sábado a las 13:05 ante Villa Dálmine, en el estadio “Miguel Morales”. En el ensayo matutino de este jueves, el director técnico nicoleño confirmó dos cambios con respecto al equipo que jugó en San Luis en su última presentación. Alejandro Cabral y Guillermo Suárez reaparecerán entre los once en lugar de Leandro Gioda y Leonardo Villalba.

Un cambio en la defensa

Tal como lo había adelantado LA OPINION en la edición anterior, el “Guly” dispuso un cambio en la defensa con relación a la que alineó en el “Juan Gilberto Funes” hace dos fechas. Es que el “Tano” Alejandro Cabral cumplió la fecha de suspensión que había sufrido con la acumulación de la quinta amonestación ante Crucero del Norte y volverá a la zaga central en reemplazo de un histórico, Leandro Gioda. De esta manera, el exLos Andes formado deportivamente en Quilmes, hará dupla con Franco Coria en la primera línea de Douglas Haig. En el lateral derecho se desempeñará el pergaminense Guillermo Pereira y en el sector opuesto trabajará Fernando González.

Otro en el mediocampo

La segunda modificación que confirmó el DT oriundo de San Nicolás se produjo en el mediocampo. Si bien todo hacía suponer que Yair Arismendi podría tener minutos desde el arranque, fundamentalmente porque últimamente viene siendo clave con su movilidad por las bandas, el “Guly” decidió apostar nuevamente por Suárez. El exTigre tendrá una nueva chance desde el minuto cero en reemplazo de Leonardo Villalba, pero en esta ocasión se desenvolverá por la banda izquierda del mediocampo. En el carril derecho jugará Juan Ignacio López y los volantes centrales serán los mismos de siempre, Santiago Gallucci Otero y Germán Rodríguez Rojas.

Y en ataque volverán a ser de la partida José Tamburelli y Jorge Córdoba. El técnico confía mucho en ellos dos para encontrar la cuota de gol que le está faltando al equipo para enderezar el rumbo. De esta manera, los once de Douglas Haig para este sábado serán: Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Alejandro Cabral, Franco Coria, Fernando González; Juan Ignacio López, Santiago Gallucci Otero, Germán Rodríguez Rojas, Guillermo Suárez; José Tamburelli y Jorge Córdoba.

Los lesionados evolucionan

En Douglas Haig es notable la evolución que están teniendo los tres futbolistas que debieron ser intervenidos quirúrgicamente por el doctor de la plantilla profesional de la institución Fernando De Pedro. El arquero Martín Perafán tiene una recuperación récord y a poco más de dos meses de haber sido operado, al platense le quedan 50 días por delante para recibir el alta. Este jueves y al igual que durante todo este proceso, el exJuventud Unida Universitario de San Luis entrenó a la par del delantero pergaminense Santiago Areso, que también sufrió la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas. El atacante está mucho mejor de la lesión y en poco más de dos meses volvería a practicar a la par de sus compañeros. Por su parte, el defensor Mauro Bazán se entrenó con normalidad en los últimos ensayos y podría estar en la consideración del técnico para visitar a Atlético Paraná.