Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Sexta Mega: se reprogramó para mañana por las lluvias

Los Tekis brindaron una conferencia de prensa en el Raíces Hotel. (PRENSA DOUGLAS HAIG) Los Tekis brindaron una conferencia de prensa en el Raíces Hotel. (PRENSA DOUGLAS HAIG)

El domingo las inclemencias del tiempo volvieron a impedir que se realice la Sexta Mega de Douglas Haig, el evento artístico y de sorteos que tiene al grupo jujeño Los Tekis, como número principal. En consecuencia, la fiesta de carnaval que la banda nominada a los premios Grammy Latinos iba a brindar el domingo se postergó para mañana a las 19:00 en el estadio “Miguel Morales” por el clima, que obligó a cambiar de fecha nuevamente al ser un espectáculo al aire libre.

El grupo musical y su staff de colaboradores estaban instalados desde el sábado en Pergamino y el domingo por la tarde brindaron una conferencia de prensa en el Raíces Hotel para confirmar la postergación de la presentación de su nuevo show. Es que la presentación que realizarán en la cancha del rojinegro será el lanzamiento del flamante espectáculo en vivo.

En el lobby del céntrico hotel pergaminense sus integrantes atendieron a los medios de comunicación y brindaron detalles de este nuevo show y adelantaron con lo que el público se encontrará mañana en el estadio “Miguel Morales”. Mauro, “Seba”, Walter y “Pucho” estuvieron en contacto con los medios locales y lamentaron la postergación porque “veníamos muy ansiosos ya que en Pergamino tenemos previsto estrenar el show nuevo que estuvimos diagramando desde hace un año y medio. El miércoles (por mañana) tenemos la revancha. Toda la gente de Pergamino tendrá la oportunidad de ver el espectáculo de Los Tekis con toda la puesta nueva; con la estética nueva y las canciones del disco que saldrá a mediados de febrero. El tiempo nos jugó una mala pasada”.

Sobre la estética del nuevo show, Mauro destacó que “está todo tematizado con colores flúo; totalmente diferente a lo que veníamos haciendo y con una puesta en escena en la que somos una luz en el escenario al vestir indumentaria fluorescente. Es un show diferente”. Por su parte, “Seba”, convocó al público que aproveche esta posibilidad de ver el espectáculo en vivo al “tener propuestas musicales de este nuevo disco que se está terminando de editar para salir a mediados de febrero. En las redes sociales la gente ya se está copando con las canciones nuevas y eso nos entusiasma mucho. Esperamos el contacto con el público para ver cómo responde la gente a estas nuevas propuestas musicales. Estamos trabajando con un productor musical nuevo y la participación de un artista plástico de Jujuy. Somos consecuentes con lo que somos y lo que hacemos lo que tiene la costumbre de la región a la que pertenecemos”.

Este nuevo vestuario flúo se relaciona con el color que caracteriza a Los Tekis y tiene que ver con la energía y los colores originarios. Los músicos se preparan para romperla en los festivales de Argentina. Hasta marzo estarán de gira por todo el país con más de 40 recitales. Anoche se presentaron en Jesús María y cantaron algunas canciones del disco nuevo; hoy estarán en Salta y mañana volverán a Pergamino.

El principal evento que tienen Los Tekis será en San Salvador de Jujuy entre el 24 y 28 de febrero, donde festejarán el carnaval con grandes artistas. “Doblamos la apuesta porque invitamos a un montón de artistas de renombre como Soledad, Los Nocheros, Los Auténticos Decadentes, Los Huayra, Sergio Galleguillo y Dúo Coplanacu; quienes nos estarán acompañando”.

“A todos los lugares que vamos siempre llevamos el mensaje de nuestro carnaval”, expresaron. La invitación al espectáculo en Pergamino se renueva y según aseguró Mauro en medio de risas “la tercera es la vencida y el miércoles (por mañana) tocamos como sea en Pergamino y esperamos que todos puedan venir”.