Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Renzi sobre el presente de Gimnasia: “Estamos viviendo un buen momento”

El alero Andrés Renzi le aporta su sello de jerarquía a Gimnasia en el Provincial. (LA OPINION) El alero Andrés Renzi le aporta su sello de jerarquía a Gimnasia en el Provincial. (LA OPINION)

El jugador nacido en Brasil y figura del lobo en el Provincial de Clubes, analizó la actualidad del equipo tras cuatro partidos ganados en igual cantidad de presentaciones.


El alero Andrés Renzi de Gimnasia y Esgrima en el Torneo Provincial de Clubes de basquetbol, que llegó al club procedente de  Ameghino de Villa María y le están dando muchas satisfacciones al lobo en la presente edición del certamen, dialogó este martes con LA OPINION con relación a la ideal actualidad del equipo en la Zona 2 tras cuatro triunfos en igual cantidad de partidos.

Renzi, de 23 años, nacido en Brasil y que viene de jugar el Torneo Federal, brindó sus sensaciones acerca del buen arranque deportivo de Gimnasia en torneo. “Estamos viviendo un buen momento en el plantel, pero también estamos tranquilos porque sabemos que esto recién comienza. Nosotros tenemos que ir paso a paso, partido a partido y tratar de entendernos lo mejor posible y madurar como equipo a medida que vaya pasando el torneo”, fueron las primeras declaraciones del alero.

El jugador, que viene de convertir 26 puntos en el triunfo sobre Independiente de Tandil, considera que Gimnasia se adaptó rápido al torneo. “La verdad que sí, la mayoría de los chicos tenemos una edad similar y logramos un juego rápido, de correr mucho, pero todavía nos falta ajustar detalles. Lo importante es que en el mientras tanto el equipo gana”, señaló.

También se refirió a su magnífico presente: “Eso tampoco es mérito mío solamente, hay mucha responsabilidad en lo grupal, el equipo me está dando la confianza para que pueda tomar algunos tiros y me genera espacios para que los pueda aprovechar”.

Por otro lado, consultado sobre Juventud Unidad de Cañuelas y acerca de su parecer sobre un posible desarrollo del partido, Renzi indicó: “Por ahora no vimos mucho del rival, pero tenemos las expectativas de ganar para seguir fortaleciendo la localía. La idea es seguir sumando la mayor cantidad de puntos que se puedan para terminar esta etapa lo más alto posible”.

Asimismo, el alero comentó: “El entusiasmo de pelar por cosas importantes siempre está, pero nosotros vamos despacio, sabemos que primero tenemos que seguir madurando como equipo en el transcurso del torneo. Hoy no podemos hacernos la cabeza con algún resultado a futuro, tenemos que ponernos objetivos cortos”.

Jugará este sábado

La quinta presentación de Gimnasia en la Zona 2 del Torneo Provincial de Clubes se producirá este sábado, cuando desde las 20:00, en el estadio “Socios Fundadores”, el lobo reciba la visita de Juventud Unida de Cañuelas. El partido se jugará ese día porque este viernes, también en el mismo escenario, se presentará Argentino por el Federal. Además del choque entre el mens sana y el elenco de Cañuelas, en esta jornada también se medirán: Ciudad de Saladillo vs. Los Indios de Junín y Hogar Social de Berisso vs. Estrella de Bahía Blanca (Interzonal).