Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pablo Mazza: el análisis de su último torneo y el deseo de seguir en Grecia

Pablo Mazza ensaya una volea que terminará en gol. El pergaminense convirtió 9 en la pasada temporada. (PABLO MAZZA) Pablo Mazza ensaya una volea que terminará en gol. El pergaminense convirtió 9 en la pasada temporada. (PABLO MAZZA)

El mediocampista ofensivo del Asteras Trípolis, que está de visita por Pergamino tras finalizar su tercera temporada en el fútbol de ese país, dialogó con LA OPINION. El exDouglas, de 29 años, realizó un balance grupal, valoró su nivel (convirtió 9 goles) y expresó su intención de continuar hasta los 32 en Europa.


Pablo Mazza finalizó hace pocos días su tercera temporada en el fútbol griego y ni bien se cerró el campeonato, el mediocampista ofensivo del Asteras Trípolis, que tiene un año más de contrato con ese club, emprendió su regreso a Pergamino para estar junto a su familia. De visita por la Redacción de LA OPINION, el exDouglas Haig analizó el último torneo, manifestó su deseo de continuar en Europa y se refirió al presente del rojinegro en la Primera B Nacional.

“Hacía un año que estaba muy lejos de mi familia y tenía muchas ganas de volver, así que estoy disfrutando al máximo de estos días en Pergamino, aunque a veces se me complica hacer todo lo que tengo en mi cabeza para cumplir con todos”, manifestó “Pablito”. En el plano familiar, el futbolista de 29 años está teniendo un arranque de 2017 con buenas y malas: “Pienso que fue un inicio agridulce para mí, porque lo empecé bien pero después tuvimos dos fallecimientos en la familia (la muerte de su abuelo Domingo “Coco” Mazza fue una), pero son cosas de la vida y sé que hay que afrontarlas”.

La temporada del Asteras

El mediocampista ofensivo del conjunto griego analizó la temporada 2016-2017 del Asteras Trípolis, equipo que no pudo ingresar en copas internaciones y que peleó por la permanencia hasta las últimas fechas: “Arrancamos bien el torneo, pero luego tuvimos dos cambios de entrenadores, éramos un equipo muy joven, con un promedio de 22 años. Creo que pagamos caro la falta de experiencia y de roce de partidos, eso nos jugó muy en contra. Así que pienso que en lo grupal la temporada fue mala, pero en lo personal fue bastante buena”.

Asimismo también señaló: “Al final salvamos la categoría dos fechas antes de la finalización de la fase regular, pero el equipo estaba acostumbrado a pelear por ingresar en copas europeas. Esta campaña fue un golpe duro para los chicos que estábamos desde el principio y para el club también. Con esto tenemos que saber que en el plantel está bueno tener las dos cosas, la experiencia y la juventud, esa combinación nos ayudará a estar más cerca del éxito”.

En lo personal, el futbolista que tuvo un paso por las divisiones formativas de River Plate y que estuvo a punto de debutar en Primera División, se mostró satisfecho con el nivel que alcanzó: “Cerré una temporada con muchos minutos en cancha, muchos partidos jugados y pude convertir 9 goles. En Grecia estoy jugando un poco más retrasado de lo que lo hacía en Douglas Haig, soy un extremo por izquierda. En lo personal me fue bastante bien, estoy contento”.

Su deseo de seguir en Europa

Mazza dejó en claro que sus intenciones son continuar algunos años más en el fútbol del viejo continente. “En Asteras me queda un año más de contrato y la dirigencia quiere que siga, pero uno nunca sabe cómo se dan las cosas en el fútbol. Voy a esperar el mercado de pases y después Dios dirá. Me voy a presentar en la pretemporada como corresponde y ahí voy a hablar con mi representante”, manifestó.

“Pablito” no descartó cambiar de aire: “El club le ha realizado a mi representante una oferta para renovar mi contrato, pero por ahora avisé que solo quiero pensar en mis vacaciones, no quemarme la cabeza con nada. Cuando vuelva analizaré la propuesta del club o escuchará alguna otra”.

El volante ofensivo también confesó que su idea es terminar su carrera en nuestra ciudad y explicó el principal motivo: “Mi intención es seguir algunos años más en Europa, tengo 29 años y me gustaría jugar hasta los 32 acá. Seguramente mis últimos años de carrera los voy a jugar en mi ciudad para que Simón (su hijo) pueda verme. Y una vez que me retire, me dedicaré a mi familia”.

También reveló cuál es su única cuenta pendiente: “Quizás jugar en la Primera División de Argentina es lo único que me queda por hacer del fútbol, pero tampoco me desespera, no voy a sentir una frustración si no lo consigo, entiendo que si las cosas no se dan así, tampoco hay que forzarlas”.

Sobre Douglas Haig

Hace seis meses surgieron versiones que indicaban que Mazza podría haber arribado a Douglas Haig en el último mercado de pases a préstamos hasta la finalización de este campeonato. “Pablito” contó por qué no se terminó concretando: “Surgió una posibilidad y obviamente que me había gustado, me había seducido venir a préstamo. Fue un momento en el que tuve esa sensación, pero después quedo todo en la nada, seguramente mi vuelta se postergará para más adelante”.

Además agregó que en ese momento “mi familia estaba un poco incómoda en Grecia y al mismo tiempo quería venir para darle una mano al club, pero en el fondo sabía que era muy difícil porque Douglas Haig iba a tener que poner mucha plata y económicamente no estaba en condiciones de hacerlo”.

El pergaminense optó por no evaluar la decisión tomada: “No sé si hice bien o mal, este año a nosotros (Asteras Trípolis) nos fue muy mal, peleamos el descenso con un equipo muy joven. Son decisiones y en su momento había que tomarla, después hablar con el diario del lunes es fácil. No me reprocho nada, tenía ganas de venir, pero también era consciente de que era muy complicado”.

Por último se refirió al presente del equipo en la Primera B Nacional: “Youtobe me da la posibilidad de seguirlo y veo los partidos, aunque en Grecia sea de madrugada. Me tocaron vivir en Douglas Haig dos años y medio bárbaro y le tomé mucho cariño al club. Pienso que en lo deportivo es un momento complicado, pero lo importante es que depende de sí mismo para salvarse y para mí tiene muchas chances”.