Deportes

Omar Jorge: “Tenemos que poner a Douglas Haig en el lugar que merece”


 Omar Jorge espera poder comenzar un nuevo ciclo en Douglas Haig (ARCHIVO LA OPINION)

'' Omar Jorge espera poder comenzar un nuevo ciclo en Douglas Haig. (ARCHIVO LA OPINION)

El posible entrenador del rojinegro en el Federal A (oficialmente aún no asumió) dialogó con LA OPINION y ofreció sus sensaciones sobre este probable regreso. Contó en qué momento de su vida personal le llega esta oportunidad y se refirió al presente del plantel.


Omar Jorge está próximo a pegar la vuelta a Douglas Haig. De ser confirmado por el club, el entrenador comenzará un nuevo ciclo en la dirección técnica del rojinegro y lo hará con la misma ambición que lo caracteriza, aunque en esta oportunidad con el desafío de recuperar deportivamente al club. En diálogo con LA OPINION, expresó su deseo para este proceso y contó en qué momento personal le llega esta oportunidad.

- ¿Cuáles son sus primeras sensaciones de su posible vuelta al club tras 5 años?

- Tengo una alegría enorme porque vuelvo a mi casa, donde uno ha hecho mucho por este club y Douglas Haig me ha devuelto muchas satisfacciones, además de la gratitud de la gente.

- ¿Imaginaba que su retorno se produciría ahora o le hubiese gustado que fuese en otro momento?

- En este último tiempo me he sentido un poco resistido porque mi nombre nunca se mencionó cuando fueron cambiando los técnicos. Incluso se han repetido algunos entrenadores que no tenían trayectoria en el club. Eso me preocupaba un poco, me molestó esa intención del club de no llamarme. Yo me considero una persona que le he dado algo al club y esperaba que mi vuelta se pudiera dar antes, pero realmente no sé porqué circunstancia no se concretó.

- Y en esta oportunidad ¿qué le hace pensar que ahora sí se pueden decidir por usted?

- Hay gente en esta comisión que siempre estuvo conmigo, que siempre me brindó su apoyo como “Carlitos” Prados. El siempre fue creíble hacia mi persona y yo confío en él. Igualmente no solo tiene que ser Prados el que me respalde, acá tenemos que estar todos juntos porque es la única manera de salir al frente.

- ¿En qué momento le llega de su vida personal esta oportunidad?

- Hace dos años que no dirigía, pero hasta ese tiempo tuve a mi cargo a todo el fútbol de Universitario de Perú y ese no era un rol fácil. Después tomé la decisión de volver porque quería estabilizarme en Argentina y retomar mis cosas, que las tenía un poco abandonadas, como el campo.

- ¿Qué conjeturas saca de este presente del equipo en el Torneo Federal A?

- Este es un campeonato de transición para Douglas Haig. Tenemos que salvarnos del descenso, que no es sencillo, aunque en este momento estamos un poco tranquilos con ese tema. Después tenemos que apuntar a ganar la Reválida, la gente de Pergamino sabe muy bien que Douglas Haig tiene que apuntar a todo. No va a ser fácil porque seguramente el plantel va a tener algunas bajas, ya que algunos jugadores se tendrán que adaptar al recorte presupuestario que hará el club.

- ¿Qué piensa que puede suceder con los jugadores que tengan el sueldo más alto? ¿Cuál será su intención sobre esos futbolistas referentes?

- Nadie se va a quedar en el club en contra de su voluntad y de mi parte no voy a forzar ninguna situación. El jugador que no esté cómodo se va a tener que ir, realmente es así, porque uno tiene que trabajar con todas las condiciones dadas y tranquilo. El futbolista que esté molesto con el club por un tema determinado tendrá que buscarse nuevos horizontes. No voy a permitir tener en el plantel a un jugador a disgusto.

- ¿Tiene alguna preferencia sobre algún jugador en particular? Hará fuerzas para retener a alguno en especial?

- No, no tengo ninguno. Lo que sí pienso es que Mazza se tiene que recuperar, es un jugador importante y para mí tiene que rendir mucho más de lo que rindió. Hablé con él hace unos meses y para mí se apuró en recuperar la rodilla, tendría que haber apuntado al inicio de la pretemporada.

- ¿Están avanzadas las negociaciones con los dos refuerzos, su hijo Ramiro y Franco Stella, o buscará por otro lado?

- Sí, están encaminadas. A mí me preguntaron los dirigentes y yo les dije que sí de los dos. Ahora no podemos salir a buscar a jugadores de la categoría que hayan sido dados de baja, sería imposible porque no les podemos pagar. Sabiendo que Jaime se fue, sentimos que teníamos que reforzar la zona defensiva y ahí lo sumamos a Ramiro y adelante pienso que Douglas Haig está muy bien, solo hay que acomodar las piezas.

- ¿Qué opina de la Fase Reválida y de los rivales que enfrentará?

- Para mí el problema de Douglas Haig es el propio Douglas Haig. Este es un club grande y los demás nos tienen que temer a nosotros, a pesar de que uno tiene que estar precavido de los equipos que vamos a enfrentar. Mi opinión es que todos le temen a Douglas Haig, todos los rivales le juegan distinto y más en esta categoría. El rival a vencer somos nosotros.

- ¿Qué mensaje le deja al público fogonero para este ciclo?

- Solo agradecimiento, porque día a día me hace saber que no me olvidó y eso me estimula mucho para volver con fuerzas. Comenzamos una nueva era en el fondo del mar y tenemos que salir para poner a Douglas Haig en el lugar que merece.

El cuerpo técnico y más

Jorge estará acompañado por Fabián “Bochón” Biazotti como su ayudante de campo, Juan Novacovich (preparador físico) y Walter Dimattia (asistente y coordinador del fútbol de inferiores). El debut oficial del nuevo director técnico se produciría el 19 de este mes, por la Copa Argentina en el estadio “Miguel Morales” y ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En el área formativa del club también van a trabajar Rodrigo “Rolo” Echecopar, Enrique “Mono” Cantoni y Miguel Angel “Pastel” Rubio.

Por el momento no puede asumir 

Este sábado había comenzado bien para Douglas Haig. Por primera vez después de mucho tiempo el panorama institucional empezaba a aclararse. Sin embargo, en horas del mediodía los directivos tuvieron una reunión de la que participó Omar Jorge, al que le comunicaron que no podrá comenzar su nuevo ciclo en el club hasta que el rojinegro tenga un presidente (hoy la entidad está acéfala) que firme la desvinculación de Sergio Giovagnoli y la llegada del posible director técnico.

Lógicamente que esa situación cambió momentáneamente el panorama. Si bien la pretemporada comenzará bajo las órdenes de Marcelo Apesteguía, primero Douglas Haig deberá resolver su incertidumbre dirigencial, luego tendrá que rescindir el vínculo con el entrenador rosarino y posteriormente estará en condiciones de contratar a Jorge, aunque los plazos para empezar a competir se acortan cada vez más. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO