Deportes

No encuentra la brújula: Douglas y un punto de local con gusto a poco


 Douglas Haig necesitaba ganar y no pasó del empate ante Defensores de Pronunciamiento

'' Douglas Haig necesitaba ganar y no pasó del empate ante Defensores de Pronunciamiento.

Este miércoles el rojinegro no pasó del empate 1 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento. Se puso en ventaja con un penal que convirtió Guillermo Pereira en el complemento, pero inmediatamente la visita lo emparejó con Yair Gurnel.


Indudablemente Douglas Haig atraviesa su peor pasaje en el torneo y este miércoles dio una nueva muestra de ello. Desde el juego no encuentra la brújula a pesar de las variantes tácticas y de nombres que introdujo su entrenador y eso se pone en evidencia en los resultados. Ayer apenas consiguió un empate de local 1 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento, que venía de ser goleado 4 a 0, y el marcador final le provocó al rojinegro un gusto a poco, ya que con la igualdad acumuló tres encuentros sin conocer la victoria y continúa afuera de la zona de clasificación.

Deslucido primer tiempo

En los 45 minutos iniciales Douglas Haig y Defensores jugaron muy por debajo de sus cualidades técnicas. De entrada la visita eligió replegarse para atacar en forma agrupada y le entregó la iniciativa en el juego al rojinegro. Sin embargo al de Pergamino le costó hacer pié en el trámite, tuvo muchos problemas en la generación con poca participación de los jugadores que debían conducir futbolísticamente al equipo, como Pereira y Mazza, y en ese contexto el elenco entrerriano se vio favorecido al no ser atacado.

Igualmente en el desarrollo de la primera parte pasó poco y nada. Defensores insinuó peligro con dos remates desde media distancia que no llevaron peligro al arco defendido por Barucco, en tanto que Douglas Haig tuvo la situación más clara con un cabezazo de Martínez, que apenas se fue desviado.

Con el transcurso de los minutos ninguno logró sacarse ventajas en el juego. El equipo visitante estuvo ordenado tácticamente en el campo, nunca se complicó, pero en ataque no tuvo peso y ni siquiera consiguió incomodar a Douglas. Por su parte, el dueño de casa se mostró sin ideas como para quebrar la paridad en el marcador y en el partido. Mazza nunca desequilibró pese a su jerarquía, Arismendi estuvo bien contenido y ganó pocas veces por la banda izquierda y Ermini, que hizo un importante desgaste por el carril derecho del mediocampo, estuvo impreciso y casi que no gravitó en ofensiva.

Todo esto generó que el partido sea deslucido, nada atractivo, y que al cierre del período inicial el resultado sea 0 a 0.

Lo abrió con un penal

En los primeros instantes del complemento el trámite no cambió la tónica de la parte inicial. Tímidamente más ambicioso, el conjunto de Pergamino adelantó sus líneas y de entrada gritó un gol que fue anulado por el réferi asistente. A la salida de un tiro de esquina, Ermini remató en la puerta del área, Martínez tocó el balón con la mano y la pelota ingresó en la valla defendida por Orcellet, pero la terna anuló la acción.

Parecía que Douglas Haig lo iba a llevar por delante a Defensores por su necesidad de ganar, pero a los 17´ Marcolongo salvó al rojinegro de una derrota parcial. En uno de los pocos ataques de la visita, el balón le quedó a Mayer en el punto penal y remató con el arco a su disposición. “Carlitos” se tiró con su cuerpo y en la línea evitó el gol.

La generación de esa jugada puso en evidencia de que Douglas estaba partido en el medio, con poca contención, mientras que Defensores estaba cumpliendo con su negocio. Pero a los 23´, en un centro de Mazza, el balón pegó en la mano de Valenzuela y el réferi Viñas sancionó el penal y expulsó al defensor del “Depro”. Pereira se hizo cargo del remate desde los once metros y convirtió a la izquierda de Orcellet para decretar el 1 a 0 del rojinegro, que además jugaría con superioridad numérica.

“Depro” llegó al empate

La alegría le duró poco a Douglas Haig en el partido, enseguida llegó la desazón. 5 minutos más tarde a la apertura del resultado, Defensores, en su primera réplica al arco defendido por Barucco, encontró la igualdad en una jugada a balón detenido. Tras el tiro de esquina de Ramírez, un jugador de la visita peinó el balón en el primer palo y por el corazón del área chica entró Gurnel, que también ganó de cabeza para señalar el 1 a 1 e instalar el silencio en Douglas.

Más tarde Barucco tuvo que salvar a su equipo en un cara a cara con Ramírez y en la acción siguiente Defrancesco, que ya estaba en cancha, se perdió un gol increíble. González mandó el centro al área y Lucas cabeceó muy mal en soledad. En el final fue expulsado Guillermo Pereira con roja directa por una fuerte infracción.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO