Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Mauricio Musso y Marcelo Duffy, homenajeados en el Museo del Deporte

Marcelo Duffy y Mauricio Musso junto a otros destacados exbasquetbolistas. (LA OPINION) Marcelo Duffy y Mauricio Musso junto a otros destacados exbasquetbolistas. (LA OPINION)

Estos dos grandes basquetbolistas que dio nuestra ciudad tuvieron un merecido reconocimiento, iniciativa del Museo y del Círculo de Periodistas Deportivos “Ramón Raimundo”. Recibieron distinciones de los clubes en donde se iniciaron y del Municipio.


En el mediodía de este sábado en el Museo del Deporte, ubicado en la Terminal de Omnibus, se concretó un homenaje a los exbasquetbolistas Mauricio Musso y Marcelo Duffy organizado por el Museo y el Círculo de Periodistas Deportivos “Ramón Raimundo”. Con un buen marco de público, entre los que se encontraban familiares y amigos de los distinguidos e integrantes de la “familia del basquetbol pergaminense”, se desarrolló este acto en el que no faltaron recuerdos, anécdotas y emociones, además de la entrega de plaquetas y trofeos para los homenajeados.

Marcelo Duffy agradeció el reconocimiento a las entidades organizadoras y a la Municipalidad “porque realmente es un mimo al alma, quiero agradecer a todos y especialmente a los que vinieron ya que para nosotros es muy importante seguir compartiendo momentos y que nos hayan ayudado a llegar adonde llegamos”. Y resaltó: “Quiero dejar en claro que cada vez que vestimos una camiseta y más la de la selección argentina siempre dejamos bien en alto los colores de Pergamino, siempre la primera palabra de nuestra boca fue Pergamino, eso es lo que nos llenó siempre de orgullo”.

Por su parte, Mauricio Musso, expresó: “Quiero agradecer igual que Marcelo el cariño que nos brindan a diario, estoy muy emocionado de ver a toda esta gente a la que le gusta el basquetbol de verdad y lo han querido siempre, estoy muy agradecido a todos”.

La gigantografía que pasó a formar parte del Museo del Deporte de Pergamino. (LA OPINION)

Los clubes donde se iniciaron

Los colores amarillo de Comunicaciones y azul de Sports identifican a Musso y Duffy respectivamente en lo que refiere a sus inicios en el basquetbol. Y en este homenaje ambos clubes le entregaron plaquetas a estos grandes de nuestro deporte. Daniel Lambré, presidente de Comunicaciones, fue el encargado de entregársela a Musso y manifestó: “Es un orgullo poder darle a Mauricio una plaqueta en representación del club, he participado como espectador de muchas cosas que ha vivido en ‘Comu’, quiero felicitarlo por su trayectoria”.

A continuación, Roberto Grunale, dirigente de Sports y compañero le entregó la plaqueta a Duffy y manifestó: “Felicito a los organizadores porque estos dos genios merecían que Pergamino le hiciera un reconocimiento y en lo personal y en nombre del club agradezco a la vida por haber sido contemporáneo de Marcelo y de Mauricio en una época en la que no había rivalidad, nos divertíamos juntos y creo que Pergamino disfrutó de una camada excepcional y ellos dos eran los abanderados”.

Más trofeos y plaquetas

Durante el acto, el Museo del Deporte presentó una gigantografía con fotos que resumen las enormes trayectorias de Musso y Duffy, que se suma a este espacio que busca tener siempre presente a los más sobresalientes deportistas que ha dado nuestra ciudad a través de fotos, objetos y trofeos. 

También, los organizadores del homenaje hicieron entrega de trofeos tanto a Duffy como a Musso. Pedro Escarain, exjugador y entrenador, fue el encargado de hacer la entrega a Duffy, pero en primer término se refirió a ellos: “Creo que ambos tienen una gran trayectoria, son representantes de la ciudad que brillaron y todavía está muy fresco el recuerdo en la comunidad basquetbolística argentina”. Y sobre Duffy, dijo: “Un tipo lleno de talento, al igual que Mauricio, energía y buena gente especialmente”. 

Luego, una gloria de nuestro basquetbol, Carlos Comitté, le hizo entrega a Musso de un trofeo en nombre de los organizadores del acto y resaltó las virtudes de este deporte. También se sumó y apoyó la realización del evento, la Subsecretaría de Deportes y fue Agustín Buscaglia, su subsecretario, quien entregó trofeos a Duffy y Musso en nombre del Municipio y resaltó la importancia de realizar este tipo de homenajes.