Deportes

Mauricio Levato aclaró los motivos de su salida: “Fue una decisión dirigencial”


 El entrenador Mauricio Levato no se fue del club de la manera que hubiese querido (ARCHIVO LA OPINION)

'' El entrenador Mauricio Levato no se fue del club de la manera que hubiese querido. (ARCHIVO LA OPINION)

El entrenador desmintió la versión que informó Douglas sobre su desvinculación de “común acuerdo”. “Moschetti le comunicó a Adrián (Aranda) que de seguir nosotros el equipo se iba a armar en conjunto con los dirigentes, cosa que no aceptamos”, reveló.


A poco más de una semana de su alejamiento de la dirección técnica de Douglas Haig, Mauricio Levato dialogó con LA OPINION y explicó que su salida del club “fue por una decisión dirigencial” y no de “común acuerdo” como lo había informado la institución.

- Ya pasaron algunos días, ¿qué conclusiones saca de la decisión que se ha tomado?

- Fue una semana triste, pero uno sabe que estas cosas en el fútbol pasan y hay que estar preparado para lo que venga. Lo que a mí me molestó fueron las mentiras que se han dicho y creo que nos fuimos en una situación que desde lo futbolístico el club no estaba tan mal. Nos fuimos por una decisión dirigencial, que uno tiene que aceptarla pero que no la comparto porque en un principio los objetivos no eran los mismos de los que se están hablando ahora. Es una injusticia lo que pasó, pero ahora transcurrieron varios días y estamos más tranquilos.

- ¿Cómo fue que le comunicaron que dejaría de ser el entrenador de Douglas, porque hacia los medios de comunicación el club informó que fue de común acuerdo?

- Cuando terminó el partido con Defensores de Pronunciamiento Adrián (Aranda) habló con Moschetti y el presidente le comunicó que de seguir nosotros, el equipo se iba a armar en conjunto con los dirigentes, cosa que nosotros directamente no aceptamos. Al otro día nos despidieron, nos llamaron a una reunión al club y nos comunicaron la decisión de hacer un cambio, que nosotros lo aceptamos con normalidad, como tiene que ser, con respeto.

- ¿Siente en algún punto que esta dirigencia “lo usó” para “calmar las fieras” de la pobre campaña que estaba haciendo el equipo en la Primera B Nacional?

- No sé si la dirigencia lo pensó de esa manera, yo tampoco me considero un ídolo y tanto para mí como para la gente sería injusto pensar que lo hicieron por eso. En ese momento fueron los jugadores los que me pidieron que me haga cargo y Moschetti no dudó y bancó esa situación a pesar de tener muchas contras de parte de la directiva. Tampoco en la Primera B Nacional se hizo una mala campaña, se perdieron dos partidos hasta la penúltima fecha, a la que llegamos con chances de salvarnos. Habíamos agarrado un equipo que estaba bastante herido y le habíamos cambiado la cara en algunas situaciones.

- ¿Y entonces qué cree que sucedió para que el club no haya avalado su proceso? ¿es posible que usted haya perdido fuerzas en el consenso de la comisión directiva y que a Moschetti no le haya quedado otra opción que terminar el vínculo?

- Nunca estuve en el club tratando de saber si tengo mucho o poco peso, cuando estoy ahí trabajo y lo hago por el club y por lo que siento. Lo que noté es que hubo muchos dirigentes que no estuvieron de acuerdo con que yo dirija al equipo, esa fue la realidad y después se hizo un contagio general en los directivos.

También hubo un rumor de que nosotros no dejábamos entrar a los dirigentes al vestuario. Quiero aclarar que yo lo había pedido para que los jugadores pudieran festejar, llorar o pelearse y que no ingrese nadie por lo menos 15 minutos antes o después del partido, simplemente por intimidad y por la tranquilidad que deben tener los futbolistas. Esa fue una bronca de los dirigentes conmigo, pero en su momento el presidente también estaba de acuerdo mi postura.

- ¿De la parte futbolística qué balance hace?

- Creo que hubo muchos partidos en lo que el equipo fue inteligente y era ordenado y se ganaron partidos con jerarquía. Y después hubo algunos partidos que fueron injustos para nosotros, como el de Central Córdoba, en el que habíamos generado muchas ocasiones y nos convierten en los últimos minutos, perdiendo así un partido increíble. Y contra Gimnasia fuimos al frente en todo momento, reaccionamos cuando estuvimos abajo y lo llegamos a empatar. Con los chicos me saco el sombrero, con nosotros dejaron todo. La verdad que me voy muy contento del club con el trabajo que hemos hecho.

- ¿Qué va a hacer de su futuro tras esta primera experiencia profesional?

- La idea es seguir con este cuerpo técnico, tratar de dirigir, pero también sabemos que no es fácil continuar metidos en el fútbol. Hemos hablado con representantes para que ellos nos puedan dar una mano y obviamente que eso facilita un poco más las cosas. Así que estamos a la espera de alguna propuesta para seguir trabajando en una profesión que nos apasiona. Sabemos que no hay una fórmula mágica para que nos vaya bien, pero siempre nos vamos a manejar con honestidad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO