Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Matías Enriquez, el pergaminense que jugará en la Sexta de Estudiantes

 Matías “Toto” Enriquez dejó Argentino y se incorporó a la Sexta de Estudiantes. (STEFANO DE ANTONI) Matías “Toto” Enriquez dejó Argentino y se incorporó a la Sexta de Estudiantes. (STEFANO DE ANTONI)

Tiene 16 años y se desempeña como arquero. Se formó deportivamente en las inferiores de Argentino y llegó al "pincha" a través de una evaluación. Mide 1.90, un buen porte físico para el puesto.


Formado en las categorías menores de Argentino, club al que arribó a los 6 años y defendió esos colores hasta fines de noviembre del año pasado, Matías “Toto” Enriquez tiene la oportunidad de realizar su primera experiencia en una entidad profesional del fútbol argentino como es Estudiantes de La Plata.

El arquero de 16 años (categoría 2001) y de buen porte físico (mide 1,90 metros), que es hincha de Boca Juniors y tiene como referente en el puesto a Roberto “Pato” Abbondanzieri, jugará este año en la Sexta División del conjunto platense, club al que llegó a través de una evaluación y que fue acercado al pincha por intermedio de un primo, quién generó el contacto para que “Toto” afronte una estricta prueba que duró 3 semanas.

El portero nacido en nuestra ciudad, que durante una década vistió la camiseta del blanco en diferentes categorías y es ganador de cuatro títulos con el club desde que juega en cancha de once, por sus condiciones físicas y técnicas posee un gran potencial para realizar una importante carrera profesional. Además fue parte del seleccionado local que participó del Torneo Nacional 2015-2016, equipo que era dirigido por la dupla técnica Ricardo “Cococho” Alvarez y Pablo Biglieri y que perdió en semifinales ante Rojas.

En Estudiantes será conducido técnicamente por Pedro Andrés Verde, un reconocido DT del club que además es exfutbolista del pincha de los años 70’. Al mismo tiempo, Verde es tío de Juan Sebastián “Bruja” Verón, presidente del equipo platense. Enriquez intentará brindarse al máximo en esta linda oportunidad que le ofrece el pincha para ganarse en algún momento la consideración del entrenador de turno del primer equipo del club.

En “City Bell”, el arquero pergaminense se exige de lunes a sábado a la par de sus compañeros y el domingo tiene el día libre. La competencia sana por el puesto con otros tres arqueros le impide a “Toto” volver seguido a nuestra ciudad para estar cerca de su familia, pero el portero reconoce que tiene una ocasión que no se presenta todos los días y que no dejará pasar.