Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Los Pingüinos derrotó a Talleres de Arroyo Seco y se metió en la final

El plantel que consiguió el pase a la final al vencer a Talleres en Venado Tuerto. (LOS PINGUINOS RUGBY CLUB) El plantel que consiguió el pase a la final al vencer a Talleres en Venado Tuerto. (LOS PINGUINOS RUGBY CLUB)

Ganó 25 a 10 en Venado Tuerto y avanzó a la última instancia del torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, que la disputará en su cancha. El rival en el choque por el título es Jockey Club, que derrotó a Municipal de Marcos Juárez en la otra “semi”.


En la tarde del domingo, en Venado Tuerto, Los Pingüinos ratificó todo lo bueno que viene realizando este año y logró la clasificación a la final del torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario. En la cancha de Jockey Club de la mencionada ciudad santafesina, donde se desarrollaron los dos choques de semifinales, el equipo pergaminense superó 25 a 10 a Talleres de Arroyo Seco. 

De esta manera, el próximo fin de semana, el blanquinegro enfrentará por el título a Jockey Club, que el domingo derrotó a Municipal de Marcos Juárez 37 a 9. En la instancia decisiva los dirigidos por Marcelo Apesteguía y Enrique Gallardo, serán locales ya que el reglamento del certamen establece que se desarrollará en la cancha del ganador de la llave entre el segundo y el tercero de la primera fase.

Luego de un primer tiempo equilibrado (terminó 7 a 7), Los Pingüinos desarrolló en los segundos 40 minutos el nivel de juego que lo llevó a clasificar a las semifinales y se quedó con un triunfo -con 4 tries contra 1 de Talleres- que lo llevó a una final luego de tres años (en 2014 ganó este mismo torneo).   

El primer tiempo comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Pases fallidos, toma de decisiones incorrectas y cuatro penales errados (dos por cada lado) hicieron que el tramo inicial del encuentro sea deslucido. Con el transcurso de los minutos, Los Pingüinos ganó confianza y comenzó a plasmar en la cancha el plan de juego que tenía previsto y volcó las acciones levemente a su favor. 

El marcador se abrió a los 25 minutos con un try del blanquinegro. Luego de un penal en la mitad de la cancha avanzó metros con una patada al line. En esa acción, uno de los saltadores del equipo, Bernardo Lonati bajó la pelota y se filtró por el medio de la formación con el apoyo de otros forwards y logró llegar al ingoal. La posterior conversión de Rodrigo Vigo dejó el resultado 7 a 0 a favor de Los Pingüinos. 

En los minutos posteriores el blanquinegro mantuvo el dominio, sin embargo en la última jugada antes del final de la primera mitad Talleres equilibró el resultado con un try luego de un line en cinco yardas que fue bien ejecutado por el equipo de Arroyo Seco. Con el marcador 7 a 7 ambos equipos se fueron al descanso, quedando mucho en juego para el segundo tiempo. 

Desde el inicio del complemento Los Pingüinos subió su rendimiento y se reflejó en la cancha porqué llegó con serias pretensiones a esta instancia. Rápidamente, a los 3 minutos Lonati logró su segundo try en el partido. El elenco de nuestra ciudad recuperó una pelota en la mitad de la cancha luego de un tackle, la ovalada le llegó al segunda línea, quien superó a la defensa y llegó al ingoal (12 a 7). Cinco minutos más tarde, el elenco pergaminense volvió a lograr un try por intermedio de Iván Martínez. El medio scrum Fabricio Chade envió una patada al cajón, Martínez fue a buscar la pelota y le ganó en la corrida al fullback de Talleres para apoyar y dejar el tanteador 17 a 7 para el blanquinegro. 

Poco después, Talleres acortó distancias con un penal (17 a 10), pero con otro try a los 20´ el blanquinegro se encaminó al triunfo: Nazareno Pérez atacó la línea defensiva del elenco de Arroyo Seco con el apoyo de tres forwards y consiguió la conquista (22 a 10). El resultado final (25 a 10) se terminó de construir a los 29´ con un penal del recién ingresado Roberto Farías. Así Los Pingüinos cumplió el objetivo con el que llegó a Venado Tuerto y el fin de semana irá por más en su cancha. 

Formación inicial y suplentes

Los 15 de Los Pingüinos que comenzaron jugando ante Talleres fueron: Tomás Mastronardi, Diego Morante, Luis Cancino; Karl John, Bernardo Lonati; Lucas González, Gregorio Constante, Matías Dell Oso; Alejo Reverter, Víctor Vigo; Iván Martínez; Joaquín Gianetti, Leonardo Lepanto (capitán), Agustín Navarrete y Tomás Giménez. Suplentes: Isaac Rodríguez, Rodrigo Paiva, Nazareno Pérez, Juan Ignacio Giachino, Gonzalo Otero, Fabricio Chade, Agustín Saldías y Roberto Farías.