Deportes

Los jugadores de Pinzón FC analizaron el año del equipo


 Luciano Viskovich Nicols Barreiro Matías Bruno y Emiliano Antonetti campeones con Pinzón FC (LA OPINION)

'' Luciano Viskovich, Nicolás Barreiro, Matías Bruno y Emiliano Antonetti, campeones con Pinzón FC. (LA OPINION)

Cuatro de los futbolistas campeones del elenco regional en el torneo local de fútbol dialogaron con LA OPINION y realizaron un balance de la temporada. Reconocieron que la experiencia fue vital para vencer a Douglas Haig en la serie final del play off.

DE LA REDACCION. En Pinzón siguen los festejos. Todos quieren detener el tiempo para seguir disfrutando de lo que fue un 2014 exitoso, con mucho trabajo pero coronándolo con un título. Y cuatro de los futbolistas que fueron protagonistas en el equipo dirigido por Adrián Antonetti, Luciano Viskovich, Nicolás Barreiro, Matías Bruno y Emiliano Antonetti, dialogaron con LA OPINION y analizaron la temporada. Todos reconocieron que la experiencia del plantel fue vital para vencer a Douglas Haig en la serie final del play off.

 

Nicolás Barreiro

El defensor, que también se desempeñó como mediocampista, logró cortar la sequía de títulos y consiguió su primer y merecido campeonato. “Fue un año muy largo. Empezamos a trabajar en noviembre del año pasado armando el equipo para esta temporada y con el objetivo de pelear el torneo local. Llegamos hasta las últimas fechas con posibilidades de ser campeones y se logró, pero fue muy grande el esfuerzo que se hizo”, dijo Barreiro, exJuventud Obrera de Manuel Ocampo.

El futbolista contó cómo vivió los días previos a la final y explicó por qué Pinzón FC fue campeón: “Entrenamos mucho porque sabíamos que ellos corrían, entonces teníamos que intentar igualar el ritmo. Estábamos con mucha ansiedad y por momentos se hacía difícil controlarla, queríamos que lleguara rápido el día. Con la experiencia pudimos hacer un buen partido”.

 

Emiliano Antonetti

El experimentado marcador central también se dio el gusto de gritar campeón y fue importante en el trabajo defensivo del equipo en la serie final con Douglas Haig. Sus primeras sensaciones fueron: “Estoy contento, pude encontrar continuidad, tuve momentos de buen rendimiento y otros con errores. Me sirvió de mucho la compañía de mis compañeros de defensa, nos hablábamos constantemente y hubo mucha confianza”.

Antonetti explicó cuánto valió la experiencia en la obtención del objetivo: “Fue importante porque no le podíamos jugar de igual a igual, no le podíamos aguantar el ritmo. Lo que nos ayudó a ganar el campeonato fueron las mañas y los años que tenemos jugando en primera división. Hubo muchos chicos de este plantel que jugaron muchas finales y eso pesó en el resultado y hasta en los mismos penales. Nosotros los pateamos con un poco más de tranquilidad”.

El exSports y Deportivo Acevedo, entre otros clubes, analizó la final con el rojinegro: “El partido de ida lo jugamos en una cancha grande, sabiendo que físicamente ellos eran superiores a nosotros. Pero nos protegimos bien atrás y buscamos encontrar algún contragolpe. Sacamos un buen resultado. A partir de ahí nos dimos cuenta de que el partido revancha iba a ser diferente, porque la cancha iba a ser más chica e íbamos a estar mejor. En lo personal tenía mucha confianza de que íbamos a ganar el campeonato porque creía en todos mis compañeros”.

 

Matías Bruno

El centrodelantero fue trascendental para el equipo durante el play off. Fue el jugador que más se destacó, convirtió goles vitales y anotó el tanto del empate 1 a 1 en la revancha con Douglas Haig. El exTráfico’s Old Boys comentó: “A Pinzón llegué tarde, no hice la pretemporada y Adrián (Antonetti) me llamó en marzo para jugar, pero conocía a muchos compañeros. A medida que fueron transcurriendo los meses el grupo me pareció fantástico y no solo fuimos un equipo de compañeros, sino también de amigos. En lo personal fue un año muy bueno, hice bastantes goles pero mi mayor satisfacción fue haber salido campeón con Pinzón”.

Bruno, que fue de lo mejor de 2014 junto con Agustín Quaglia de Argentino de Alfonzo y Alvaro Rosello de Douglas Haig, también señaló: “Mi mayor preocupación era lo físico, llegué muy mal al club en ese sentido pero con el transcurso del tiempo me fui poniendo mejor. Después mejoré mucho y contra Argentino tuve mi mejor partido en las semifinales, por los dos goles y por lo que significa el rival. Veníamos de una derrota 3 a 1 en el primer partido, pero le pudimos ganar en la revancha 3 a 0”.

 

Luciano Viskovich

El defensor, uno de los ocho futbolistas oriundos de Pinzón FC, analizó la final con Douglas Haig: “Nosotros sabíamos la dinámica que ellos iban a tratar de imponer en el campo de juego, ya sea en la cancha de Provincial o en la nuestra. Nosotros teníamos que hacer dos partidos inteligentes, plantarnos bien atrás, correr, meter y aprovechar alguna oportunidad”.

Por último, consultado sobre qué sucederá en 2015, Viskovich respondió: “Ahora vamos a festejar, tenemos tiempo para disfrutar del título hasta el año que viene. Vamos a descansar y a esperar qué sucede en el club la próxima temporada”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO