Avances:
Durante la mañana de hoy se retomó el recorrido habitual de recolección de residuos domiciliarios para los miércoles. El Municipio solicita a la población se abstenga de circular por la zona del arroyo y puentes dado que obstruyen el trabajo del personal. El Municipio alerta a la población por el aumento del cauce del arroyo.

Liga de Fútbol: hoy será la asamblea general y se elegirá nuevo presidente

La asamblea general ordinaria de la Liga está convocada para las 21:00. (ARCHIVO LA OPINION) La asamblea general ordinaria de la Liga está convocada para las 21:00. (ARCHIVO LA OPINION)

Está prevista para las 21:00. Se presentarán dos listas: una postula a Héctor Riera, que fue titular de la entidad en tres ocasiones, y la otra a Pedro Núñez, expresidente de Leandro N. Alem. El encuentro marcará el cierre del segundo mandato de Luis Recines.

DE LA REDACCION. Esta noche, a las 21:00 se llevará a cabo la asamblea general ordinaria de la Liga de Fútbol de Pergamino, en su sede de Florida 941. La reunión será presidida por Luis Recines, quien finalizará su segundo ciclo al frente de la entidad (el primero fue entre 2010 y 2011). En ese marco, se presentarán dos listas. Una que postula a Héctor Riera como presidente y la otra a Pedro Núñez. Uno de ellos será el encargado de suceder a Recines. Cabe recordar que “Chulengo” Riera ocupó la presidencia de la Liga en tres oportunidades y acumula más de 40 años de trabajo en la entidad; en tanto, Núñez fue presidente de Leandro N. Alem.

Riera, que acumula 11 años como titular de la entidad y seis como vicepresidente, anticipó algunas de las personas que integrarán el Comité Ejecutivo en el caso de imponerse: Rubén Fernández (vicepresidente primero), Bernardo Fiorito (vicepresidente segundo), Diego Sahud (secretario), Guillermo Capdevila (tesorero) y Rubén Cejas (vocal). Por su parte, en su lista, Núñez estará secundado por Angel Raña (vicepresidente primero) y Rubén Benítez (vicepresidente segundo). 

La asamblea se regirá por el orden del día, que entre sus puntos pondrá a consideración el balance del último ejercicio de la Liga, que arrojó una utilidad de alrededor de 600.000 pesos. A continuación se procederá a la elección del nuevo presidente y en consecuencia del resto de los cargos del Comité Ejecutivo. Votarán 22 clubes afiliados representados por sus presidentes o en su defecto por un miembro del club autorizado.  

 

El Preparación desde el 20

En la reunión que se concretó en la sede de la Liga el pasado jueves quedó definida la fecha de inicio, las zonas y el fixture de la primera fase del Torneo Preparación. El certamen nocturno (llevará el nombre de Alberto Monacci) se pondrá en marcha el viernes 20 de este mes y contará con la participación de 15 clubes. La apertura del certamen será en el estadio de Provincial: a las 20:00 se medirán Fomento Centenario y River Plate y desde las 22:00, Juventud Obrera de Manuel Ocampo y Provincial.

Los 15 equipos participantes fueron distribuidos en tres grupos de cinco: Zona 1, Fomento Centenario, River Plate, Juventud Obrera, Sports y Provincial; Zona 2, Argentino de Rancagua, Racing, Argentino de Alfonzo, Leandro N. Alem y Juan Anchorena de Urquiza; Zona 3, Viajantes, Argentino de Pergamino, Sirio Libanés, Juventud y El Socorro. Por su parte, los clubes que no serán parte del Preparación son Douglas Haig, Tráfico’s Old Boys, General Gelly, Progresista Guerrico, Deportivo Acevedo, Pinzón FC, José Hernández y Social de Arroyo Dulce.

Avanzarán a los play off  (cuartos de final) los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros. Y para determinar los cruces se confeccionará una tabla general y se enfrentarán el primero con el octavo, el segundo ante el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. En principio la final se disputaría en el estadio de Provincial (los restantes canchas que se utilizarán para el desarrollo de este certamen son las de Argentino, Racing, Juventud, Juventud Obrera y Argentino de Alfonzo). 

 

Novedades de los clubes

El Socorro tendrá como técnico esta temporada a Gastón Coronel, que reemplazó a la dupla Carlos Marsilli-Sergio Reynoso. El plantel -con la base del equipo de 2016 más jóvenes pergaminenses y de Peyrano que jugaron en la Liga Deportiva del Sur- ya comenzó los entrenamientos.

Juan Anchorena, que retorna a los torneos de la Liga, tendrá como director técnico a Diego Castañares. Quien fue jugador de las inferiores de Douglas Haig y de Rosario Central, realizará “sus primeras armas” como entrenador. Con jugadores de Urquiza, Pergamino y Arrecifes, el plantel comenzó a entrenar. Será local en el polideportivo de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad (aguarda la aprobación de la Liga).

En Provincial, cuando todo hacía prever que el reemplazante de Cristian Simo en la dirección técnica sería Daniel Roberto, finalmente la semana pasada se confirmó que el DT será Daniel García. Como ayudante de campo estará Guillermo García y la preparación física estará a cargo de Matías Bedini. En ese marco, ayer el plantel del rojo comenzó los trabajos de pretemporada. 

Leandro N. Alem, que logró la permanencia en la Primera A en la promoción, contará con Luis Gómez como DT. Luego de jugar en la pasada temporada en el club del barrio 12 de Octubre “El Moncho” decidió iniciar su trayectoria como director técnico.   

Sports es otro de los equipos que arrancó los entrenamientos. Está practicando con el plantel Diego Leclercq, que en el caso de no tener propuestas fuera de la ciudad, planifica cerrar su carrera futbolística en el azul. Por su parte, regresaron al club Diego Vezza (procedente de Argentino de Alfonzo) y Alfonso Paganelli (Leandro N. Alem).