Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

La selección de basquetbol realizó su primer ensayo de cara al Zonal

El primer entrenamiento se llevó a cabo este martes en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud. (PRENSA DE LA APB) El primer entrenamiento se llevó a cabo este martes en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud. (PRENSA DE LA APB)

En el entrenamiento, el entrenador Hugo Crusat sólo tuvo a disposición a diez jugadores del ámbito local. La segunda práctica será el martes próximo. El certamen se disputará el tercer fin de semana de mayo y otorgará un lugar para el Torneo Provincial.


Bajo la dirección técnica de Hugo Crusat, este martes por la noche, en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud, la selección de basquetbol local realizó su primer entrenamiento con vistas al Torneo Zonal que se disputará el tercer fin de semana de mayo con sede y rivales a confirmarse. En la práctica inicial, el flamante entrenador del representativo de nuestra ciudad contó con la colaboración del preparador físico Luciano Calabresi, integrante de su cuerpo técnico, y la presencia de diez jugadores del ámbito local: Manuel Fontana, Sebastián Castro, Rodolfo y Marcos Torregrosa, Gonzalo Galarza, Leonardo Tortonesi, Leandro Bordoy, Lucas García Cano (U17 invitado), Benjamín Levato y Esteban Bolívar.

El ensayo comenzó con movimientos precompetitivos y siguió con un partido formal en toda la cancha, con intervalos e indicaciones por parte de Crusat. Quienes no estuvieron presenten en la práctica fueron Santiago Giraudo, Laureano Tortonesi y Ramiro Sáenz. El primero de ellos está en duda de formar parte de la lista que afrontará el certamen, ya que el juninense que juega en Alianza viaja tres días por semana desde su ciudad natal a Colón y un nuevo viaje a Pergamino complicaría su situación. Por su parte, Tortonesi no se encuentra en el país y Sáenz estuvo ligado a su club Ricardo Gutiérrez pero se pondrá a disposición del DT lo antes posible.

Por otro lado, Crusat tiene en cuenta a seis jugadores que participan en otros certámenes y si bien todos confirmaron su presencia en el plantel de Pergamino, eso dependerá del permiso que reciban de sus clubes. Están en consideración Juan Diego Sahud (Fisherton de Rosario), Tomás Zanzottera (Obras Sanitarias), Mateo Bolívar (Argentino de Junín), Jonatan Slider (Estudiantes de Concordia), Andrés Boni (Ferro de Concordia) e Ignacio Chale (BH de Gualeguay).

Un partido del Apertura

Argentino y Comunicaciones afrontarán este jueves, desde las 21:00, en el estadio “Socios Fundadores”, el partido que completará la tercera jornada del certamen y que en su momento fue postergado porque el blanco se encontraba jugando el Reclasificatorio del Federal. Y el jueves 27 Argentino se medirá con Gimnasia en el compromiso correspondiente a la quinta fecha.

Programa de la séptima

El área de prensa de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) informó el programa de partidos de la séptima fecha, que se jugarán en los siguientes días y horarios: este viernes, 21:00, Sirio Libanés vs. Gimnasia y Esgrima; lunes, 21:00, Comunicaciones vs. Sports y 21:15, Argentino vs. Alianza de Colón (este juego contará con la televisación de Canal 4); y martes, 21:00, Juventud vs. Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.