Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

La Doble Bragado llegará a Pergamino el 6 de febrero

La 83º Doble Bragado disputará la cuarta etapa en el Cuatro Avenidas. (ARCHIVO LA OPINION) La 83º Doble Bragado disputará la cuarta etapa en el Cuatro Avenidas. (ARCHIVO LA OPINION)

Autoridades del Club Ciclista Nación brindaron este viernes detalles de la 83ª edición que se disputará entre el 3 y el 11 del mes próximo. Confirmaron 15 de los 18 equipos, entre los que no está el local JEA Construcciones, que confía en ser de la partida.


 La edición 83ª de la competencia ciclística Doble Bragado tendrá una vez más a Pergamino dentro del recorrido. El martes 6 de febrero el pelotón arribará a nuestra ciudad, que será el punto de llegada de la tercera etapa (Chivilcoy-Salto-Pergamino). Al día siguiente, con largada a las 17:00, se desarrollará el cuarto parcial en el Cuatro Avenidas. Estas y otras novedades fueron confirmadas en la mañana de este viernes por Carlos González, presidente del Club Ciclista Nación (organizador de la prueba), y Fernando López, secretario de la misma entidad y titular de la Asociación Metropolitana de Ciclismo, quienes brindaron una conferencia de prensa en el Salón Oval de la Municipalidad, acompañados por Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes; Diego Sahud, director de la misma área; y Leonado Riera, subsecretario de Tránsito e Inspección General.

En el inicio de la rueda de prensa y luego de ser presentado por Buscaglia, González resumió el itinerario de la competencia: “Arrancará el sábado 3 de febrero en el circuito del Cenade en Ezeiza donde se disputará el prólogo, el domingo 4 saldremos de 3 de Febrero hasta Mercedes, el lunes 5 de Mercedes a Chivilcoy, el martes 6 de Chivilcoy a Pergamino, el miércoles 7 se correrá en el Cuatro Avenidas, el jueves 8 llegaremos a Junín, el viernes 9 a Bragado, el sábado 10 se hará la contrarreloj en Bragado y a la tarde se correrá en el circuito callejero de la misma ciudad y el domingo 11 largaremos de Mercedes y la carrera finalizará en Lanús y no en Buenos Aires como en 2017”.

Consultado sobre porqué se cambió el lugar de la llegada de la última etapa, el titular del Club Ciclista Nación respondió que fue por la baja de la Ciudad de Buenos Aires como sponsor del evento.

La nueva comisión directiva del Club Ciclista Nación se propuso para este año mejorar algunos aspectos del evento. “Estamos mejorando un poco la presentación de la carrera, en la llegada de cada etapa se realizará una conferencia de prensa con el ganador del día, el líder de la general, el mejor Sub 23 y el ganador del sprint, será entre la conclusión de la etapa y el podio y al ganador de la etapa se le dará una botella de champagne y un ramo de flores”, adelantó González. 

Participarán 18 equipos 

Las autoridades del Club Ciclista Nación que visitaron Pergamino este viernes confirmaron que serán 18 equipos (de seis ciclistas) los que tomarán parte de la competencia, la misma cantidad que en la pasada edición. Además informaron que 15 ya están confirmados: Ciudad de Chivilcoy, Sindicato Argentino de Televisión, Giant, Los Cascos Esco Agroplán, Ktm, Bragado Cycles Club, Shania Competición, Municipalidad de Carlos Casares, Transporte El Sol de 9 de Julio, Municipalidad de Ezeiza, Citti Bikes Center, Team Ciudad de Junín, Uniendo Pueblos, Sindicato de Empleados Públicos de San Juan y Club Ciclista Bragado.

Asimismo González adelantó que “tuvimos que parar el armado de la lista de equipos participantes porque la Federación Argentina de Ciclismo pidió un cupo para la selección nacional”. En ese marco, Fernando López explicó “lo que aún no definió la Federación es la nómina de corredores que integrarán la selección, de los 15 equipos confirmados ya está la nómina de seis corredores, técnico y mecánico pero tuvimos que detener el armado porque la selección no nos pasó ningún corredor aún y no sabemos si habrá corredores de algunos de los equipos confirmados”.

Sobre cómo se realiza la selección de los equipos que será parte del pelotón multicolor de la 83ª Doble Bragado, González explicó: “Los veedores que tenemos en las carreras nos pasan la información, el martes nos enviaron el informe de los equipos que están funcionando desde agosto, cuando nosotros llegamos al Club en 2017 nos pusimos como meta que íbamos a llevar a los equipos que venían corriendo todos juntos”.

JEA Construcciones, a confirmar

A la conferencia de prensa que se realizó este viernes concurrieron el titular del equipo de nuestra ciudad JEA Construcciones, Julio Acevedo, el ciclista local Federico Ojeda y Leonardo López (en esta edición será técnico), quienes daban por hecho que la participación de este team iba a ser confirmada por Carlos González. Sin embargo el JEA Construcciones no integra la lista de los 15 confirmados y deberá esperar hasta la próxima semana cuando se definan los cupos que restan. La noticia tomó por sorpresa al equipo de nuestra ciudad, que de todas maneras confía en que al haber sido parte de las últimas dos ediciones y por ser Pergamino una de las cabeceras de la competencia ocupará uno de los cupos que quedan disponibles.

“La comisión tiene que evaluar y definir los tres equipos que faltan entre siete equipos que pretender participar y si se confirma la selección solo quedarán dos lugares”, dijo González, quien explicó que “en un principio había 42 pedidos de equipos” para ser de la partida pero “algunos luego se bajaron”.

Los integrantes del equipo JEA Construcciones que afrontarán la 83º Doble Bragado en el caso de que se confirme su participación serán: el local Federico Ojeda -correrá por quinta vez la prueba-, Germán Broggi (Chacabuco), José Zabala (San Juan), José Luis Rivera (Mendoza), Luis Morales (Mercedes) y el chileno Cristopher Mansilla (a confirmar).