Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud volvió al triunfo de local y logró la clasificación

El celeste ganó un partido durísimo ante su público y consiguió el primer objetivo de la temporada. (LA OPINION) El celeste ganó un partido durísimo ante su público y consiguió el primer objetivo de la temporada. (LA OPINION)

Este lunes por la noche el celeste no falló ante su público y derrotó 2 a 1 a Defensores de Salto en un partido trabajado y de trámite cambiante. Con estos tres puntos, el conjunto dirigido por Adrián Antonetti se aseguró el pasaporte a la próxima instancia.


Esta vez Juventud ganó el partido que debía ganar de local y le otorgó una inmensa alegría a su público que acompañó al equipo con un gran número. En esta ocasión el celeste no falló de local y en el cierre de la penúltima fecha de Región Pampeana Norte B del Torneo Federal B de fútbol venció 2 a 1 a Defensores de Salto en un partido parejo y con trámite cambiante.

El desarrollo del juego

Juventud entró metido en el partido al minutos de juego se puso en ganancia. Fernández habilitó a Raya, el “Colo” remató desviado pero Cascardo, ingresando por el sector opuesto, logró conectar el balón para empujarlo al fondo de la red y señalar el 1 a 0. El gol de Juventud generó la reacción en la visita, que inmediatamente tomó las riendas del partido pero careció de profundidad.

Por su parte, el celeste, menos constante en la elaboración de fútbol, apeló a replegar sus líneas y ser más directo para atacar. Por esa vía el dueño de casa pudo haber aumentado la diferencia. A los 21´, Raya, de lo mejor del celeste en la noche, guapeó ante la marca de dos adversarios, pisó el área y definió cruzado sin provocar peligro.

Defensores, que no había tenido opciones claras hasta ese momento, se encontró a los 23´ con la igualdad en una jugada a balón detenido. Naya mandó el centro de un tiro de esquina, Talavera cabeceó en el primer palo y la pelota le rebotó a Bentos y le cambió el transcurso de su recorrido a Abraham, que cuando quiso reaccionar la tuvo que ir a buscar al fondo de la red. Así se fueron los primeros 45 minutos, con empate 1 a 1.

En el complemento otra vez Juventud saltó al campo de juego a llevarse por delante a la visita y de entrada Antonetti debió realizar una variante obligada por la lesión de Casadidio. Lejos de recurrir a otro marcador central, el “Mudo” mandó a la cancha a Pérez y a los 16´ el “Gato” marcó el gol del triunfo. El exLa Catedral ensayó un centro al área y el viento a favor colaboró para que el balón se colora en el palo más lejano del arco defendido por Ullua.

Al partido le quedaban todavía 30 minutos de juego y ese pasaje se jugó como una verdadera final. El celeste defendió con uñas y dientes la ventaja de un gol, mientras que Defensores, con más empuje que ideas, se apropió de la pelota y puso en su campo a Juventud. El local no pasó demasiados sobresaltos y el pitazo final del árbitro decretó el triunfo y la merecida clasificación de Juventud.