Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud empezará a definir el título de la Copa en el “Carlos Grondona”

En Juventud reina la satisfacción por el gran momento, aunque el domingo empezará la hora de la verdad. (LEONARDO BEYRNE) En Juventud reina la satisfacción por el gran momento, aunque el domingo empezará la hora de la verdad. (LEONARDO BEYRNE)

Este domingo, desde las 19:00, en condición de local, el celeste recibirá a La Catedral de Hurlingham por el primer partido de la serie final. El conjunto dirigido por Adrián Antonetti buscará sacar diferencias en el resultado con vistas a la revancha.


Juventud y La Catedral de Hurlingham empezarán a definir este domingo el título de la Copa Federación Norte de fútbol, cuando desde las 19:00, en el estadio “Carlos Raúl Grondona” de nuestra ciudad, se juegue el primer partido de la serie final del certamen. El celeste intentará hacer valer la localía para afrontar el segundo choque con una mayor tranquilidad.

Deportivamente Juventud ya cumplió su primer objetivo. Además de haber terminado primero en su grupo durante la fase regular, el celeste fue superando obstáculos con el transcurso del calendario y este domingo tendrá la posibilidad de presentarse ante su público en la instancia que empezará a definir el título. El conjunto de nuestra cuidad quería tener esta oportunidad ni bien comenzó a competir y lo logró sobre las bases del trabajo semanal, jerarquía colectiva y buenos rendimientos individuales.

Este Juventud tiene una identidad de juego bien clara. Cuenta con un arquero que está pasando por un gran momento como Cuesta, defensivamente está compacto pese a haber tenido alguna desatención en el primer partido con River Plate y muestra su mejor faceta de mitad de cancha hacia adelante, con jugadores de buen pie y con mucho roce en el Federal B. Martínez es el emblema con su experiencia, Cascardo es el líder futbolístico y Stella convierte en gol todo lo que toca. El celeste llega a la final crecido desde lo deportivo y con muchas ilusiones de adjudicarse este campeonato.

 

Casadidio no podrá jugar

El entrenador de Juventud deberá realizar obligadamente una variante con respecto al equipo que jugó en Chacabuco en su última presentación. Es que el defensor Jerónimo Casadidio fue expulsado por doble amonestación en la revancha ante River Plate y se perderá el primer compromiso frente a La Catedral. A cuatro días del comienzo de la serie final, todo hace suponer que Maximiliano Ferreyra ocuparía el lugar del suspendido.

 

Hay dos que están en duda

Para enfrentar al conjunto de Hurlingham en la final de ida Juventud tiene a dos jugadores en duda por lesiones. Franco Stella y Diego Raya con diferentes molestias realizarán tareas de rehabilitación durante los próximos ensayos del equipo con el objetivo de estar a disposición del entrenador. El primero de ellos se resintió en Chacabuco de una contractura y debía abandonar el terreno de juego antes del cierre del partido ante River Plate. Por su parte, el “Colo” fue titular frente a Sports por el torneo local, pero también tuvo que dejar la cancha a los 15 minutos de juego.

 

El once titular que se perfila

En el caso de que Stella y Rayan lleguen en óptimas condiciones a este domingo, ambos serían titulares en el celeste y así Antonetti solo tendría que realizar el cambio obligado por el suspendido Casadidio. De lo contrario, al DT del equipo de Pergamino no le quedará alternativa que meter mano en la formación titular. Suponiendo que uno de los dos delanteros nos sean de la partida, Marcos Perticarari podría ingresar al equipo para ocupar un lugar en el mediocampo y eso le daría la posibilidad a Cascardo de adelantarse unos metros en el terreno de juego para acompañar al único punta, algo que el entrenador del conjunto de nuestra ciudad ya ha experimentado en anteriores compromisos.

De todas maneras todavía es muy reciente para que Juventud confirme el equipo, ya que generalmente el director técnico define los once uno o dos días previos al partido de turno. Así y todo, la formación que se perfila a recibir a La Catedral es el siguiente: Juan Cuesta; Bruno Senegalles, Maximiliano Ferreyra, Javier Cortasa, Juan Cruz Marrone; Germán Bentos, Juan Ignacio Martínez, David Rubio, Braian Cascardo; Franco Stella y Diego Raya.