Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Importante victoria de Juventud en Capitán Sarmiento por la Copa

Juventud logró un triunfo importante de cara a la revancha de la serie. (LEONARDO BEYRNE) Juventud logró un triunfo importante de cara a la revancha de la serie. (LEONARDO BEYRNE)

En el arranque de la serie de cuartos de final ante San Carlos de esa localidad, este domingo el celeste se impuso 3 a 1 sobre su rival de turno con goles de Stella (2) y Cascardo. El equipo dirigido por Adrián Antonetti logró una buena diferencia de cara a la revancha.


Un trascendental triunfo consiguió Juventud este domingo por la tarde al superar 3 a 1 de visitante a San Carlos de Capitán Sarmiento en el arranque de los cuartos de final de la Copa Federación Norte de fútbol. La victoria del equipo conducido técnicamente por Adrián Antonetti no solo fue importante de cara a la revancha, sino que además terminó con el invicto de su rival en condición de local. El celeste sacó adelante un partido que comenzó siendo favorable para los de nuestra ciudad mediante un gol tempranero de Cascardo, pero luego se le complicó, más que todo en el primer tiempo, por algunas desconcentraciones que cometió a la hora de retroceder y por no ser preciso en los metros finales, en un encuentro que pudo haberlo liquidado en el primer tiempo.

En Capitán Sarmiento las acciones se iniciaron con un Juventud presionando en campo rival, lo que motivó a que San Carlos cometiera un par de errores en la salida desde su campo y en una de ellas, a los 10 minutos, el arquero Ciafardini, obligado a jugar con los pies, se demoró unos instantes y Cascardo se la robó y desde el piso la empujó al fondo de la red para decretar el 1 a 0. Automáticamente después del gol, Juventud le cedió algo de terreno al dueño de casa, que mediante Cruz, lo más claro en San Carlos, comenzó a inquietar con algunas aproximaciones. A los 26 minutos, luego de un córner desde la derecha, Renzi estuvo muy cerca de lograr la igualdad a través de un cabezazo que Cuesta envió al tiro de esquina en una volada espectacular. Dos minutos después, Tecco se escapó por derecha, entró al área y jugó al medio para Rubio que definió ante la salida de Ciafardini, que le tapó el gol en una clarísima jugada para Juventud.

A los 30 minutos, Bentos ganó la cuerda por izquierda, llegó al fondo, envió un centro para Stella que llegaba para definir, pero antes la pellizcó un defensor local y la mandó al córner. El celeste contó con espacios y de contragolpe pudo haber aumentado la diferencia, pero le faltó contundencia. Fue así que a los 36 minutos, después de un córner desde la izquierda para San Carlos, la pelota cruzó toda el área de Juventud y nadie tomó la marca de Renzi, que en soledad y entrando por el segundo palo puso el 1 a 1. El empate motivó al elenco local que se animó a ir en búsqueda del segundo gol, pero los de nuestra ciudad ganaron solides defensiva en los últimos minutos de la primera etapa y permitieron que el resultado termine igualado.

 

El período complementario

 

En el segundo tiempo, al minuto, la presión del celeste volvió a dar resultado y esta vez fue Stella el que capturó un balón cerca del área rival, corrió, desparramó al arquero con una gambeta y colocó el 2 a 1. Desde ese momento y hasta la media hora del complemento fue todo de Juventud. Estuvo bien parado atrás, bien en el medio con Martínez y Rubio, y mejor aún en ataque con Cascardo y Stella. Fue así que a los 29´, Stella definió con un cabezazo para decretar el 3 a 1. A esta altura el equipo de Antonetti estaba solido en todas sus líneas, fue administrando el juego de la manera que más le convenía, el ingreso de Ferreyra-que no estuvo de movida por una molestia- terminó de equilibrar la zona central y pudo haber ampliado el resultado con una jugada bárbara del “Colo” Raya, que de milagro no terminó en el fondo de la red. San Carlos ya no tuvo respuestas, se debatió en la impotencia ante un Juventud que resolvió la historia en el segundo capítulo con suficiente practicidad y con un Stella imparable que una vez más volvió a gritar por duplicado en un mismo partido, como había sucedido el pasado fin de semana frente a Rivadavia de San Antonio de Areco. 

 

SAN CARLOS 1

JUVENTUD 3

 

Cancha: Polideportivo San Carlos de Capitán Sarmiento. Arbitro: Hernán Martínez. San Carlos: Ciafardini; Ruiz, Rabellino, Genga, Vughiaux; Chara, Renzi, Cruz, Barrientos; Bordieu y Iturralde. DT: Miguel Guarneri. Juventud: Cuesta; Senegalles, Casadidio, Cortasa, Marrone; Tecco, Martínez, Rubio, Bentos; Cascardo; Stella. DT: Adrián Antonetti. Goles: PT 10´ Cascardo (J) y 36´ Renzi (SC); ST 1´ y 29´ Stella (J). Cambios: en San Carlos, Díaz y Bossini por Cruz y Renzi; en Juventud, Raya, Ferreyra y Buiatti por Tecco, Bentos y Marrone.